¿En quién se ‘inspiró’ Kim Kardashian para su foto cubierta de glitter?

Hace unos días, Kim Kardashian sorprendió con una imagen de ella desnuda cubierta solo por brillos. Esta foto ya se había visto antes, ¿sabes quién la hizo primero?

Etiquetas:

Hace unos días, la foto que “rompió el internet” —como por 2, 345 vez en el año— fue una de Kim Kardashian. No sorprendió que saliera desnuda, pero sí que estuviera completamente cubierta por un glitter rosa/dorado para promocionar su línea de maquillaje KKW Beauty.

La imagen subida a Instagram que ya se acerca a los 3 millones de likes ha llamado la atención, tal vez demasiado, porque ya se ha ido a hasta el recuerdo de los fans de… ¡Beyoncé!

Resulta que muchos seguidores de la cantante comenzaron a publicar la imagen de la portada de la revista Flaunt de 2013, donde Beyoncé salió desnuda y cubierta en glitter rosa. ¿Casualidad?


UNO MÁS AL HISTORIAL

Apenas en julio de este año, Kim Kardashian fue acusada de plagio nuevamente por sus cosméticos. La maquilladora Kirsten Kjaer Weis, fundadora de la firma orgánica Kjaer Weis, ha denunciado a la marca de la esposa de Kanye West por la sospechosa similitud que existen entre los logotipos de las dos compañías y por las iniciales: KKW.

Caso aparte es que Kirsten asegura que la línea de maquillaje de Kardashian es una copia “idéntica” de sus productos. La demanda exigió que se le prohíba utilizar las iniciales de su firma y una indemnización por daños y perjuicios.

Un plagio más, aunque este no tiene que ver con el maquillaje, es con Rihanna. Solo que este se quedó solo en el plano de las redes sociales. Resulta que Kardashian lanzó, en colaboración con The Kids Supply, unas pantuflas casi iguales a las que RiRi diseñó para Fenty x Puma.

 

¿ES DE FAMILIA?

También Kylie Jenner fue acusada por la maquilladora Vlada Haggerty de plagiar la imagen que publicita su línea de maquillaje. Dijo que Jenner había copiado no solo su logo (unos labios carnosos con labial derramado), sino también sus campañas de promoción.

Y Khloé Kardashian se suma a esta lista. En junio de este 2017, Destiney Bleu, la creadora de la marca dbleudazzled (lencería con piedras y cristales), señaló que Khloé le había encargado algunos modelos personalizados de su línea y que nunca los usó. Sin embargo, sí los copió íntegros y los incorporó a su línea de ropa.

Destiney Bleu fue muy lista y puso esta denuncia en pleno post donde Kardashian presumía “sus prendas”. Y ahí se desató una ola de odio contra Khloé.

Sin embargo, la conclusión es que, pese a los plagios, las reinas del klan siguen triunfando. El escándalo parece solo promover más sus líneas de ropa y maquillaje. Y las quejas se quedan tal vez solo en una denuncia que podrá leerse en artículos como este.