Emma Stone habla de sus dificultades para luchar en lo que cree

La actriz dice querer aprender a combatir por sus ideales y en defensa de los más desfavorecidos.

Etiquetas:

El otoño promete ser interesante para Emma Stone dado que llegará a los cines la primera película en la que pondrá voz y rostro a un personaje todavía reciente en la memoria de mucha gente.

Stone se pondrá en la piel de la famosa tenista estadounidense Bille Jean King en La batalla de los sexos. La película repasará el icónico partido que King jugó contra Bobby Riggs (Steve Carrell) y que la convirtió en una de las voces feministas más importantes de su época. En una entrevista de portada para la revista Marie Claire, la actriz asegura que el rol de la deportista es muy diferente a cualquier cosa que haya hecho antes: "Me pongo muy nerviosa a la hora de comunicar mis opiniones, especialmente en público... [Billie] es muy directa y confiada en la forma en la que expresa lo que cree que es lo correcto".

Comparada con otras estrellas como Jennifer Lawrence o Emma Watson, Stone nunca ha sido una de las voces más políticamente activas de su generación. Pero ella promete que eso va a cambiar, sobre todo después de haber podido hacer de King en la película: "Tener la posibilidad de ponerme en su lugar [a la hora de expresar mis opiniones] es una experiencia bastante poderosa. Es algo con lo que todavía no me siento muy cómoda, pero fue una de las grandes partes de haberla interpretado".

Stone admite que siempre ha intentado no hablar demasiado a la hora de decir lo que piensa en temas delicados, pero que conforme las conversaciones sobre política o igualdad han cambiado, su rol en el diálogo también lo ha hecho. "No vamos a derrotar a nadie sin lucha —por el amor, la humanidad, la igualdad", dice la actriz. "Hay mucho poder y bondad proveniente de gente que tiene mucho que perder —y el espíritu humano es increíble. Por eso merece la pena luchar todos los días. Y quiero aprender cómo luchar mejor".