Así defiende Elisabeth Moss la Cienciología en Instagram

La actriz normalmente no habla sobre su religión, pero esta vez hace una excepción para contestar a un seguidor.

La Iglesia de la Cienciología tiene semajante aura de secretismo, y tantos famosos creen en sus escrituras, que muy de vez en cuando los fans de las estrellas no pueden guardarse la inquietud de saber por qué sus estrellas favoritas la siguen.

El caso de Elisabeth Moss es especialmente relevante este año por la atención que ha recibido su trabajo en El cuento de la criada. La serie de Hulu, basada en el libro homónimo escrito por Margaret Atwood, imagina una sociedad distópica ultrareligiosa llamada Gilead que crea nuevas leyes y estratos sociales para satisfacer los intereses de sus líderes. El hecho de que la Iglesia de la Cienciología cuente con su propia mitología de niveles desbloqueables ha hecho que algunos fans cuestionen la posible contradicción de Moss al protagonizar la serie.

"Me encanta esta adaptación", escribió hace unos días un usuario en la cuenta de Instagram de Moss. "Una pregunta, por cierto. ¿Te hace pensártelo dos veces sobre la Cienciología? Tanto Gilead como la Cienciología creen que todas las fuentes externas (es decir, las noticias) son malvadas o están equivocadas... es simplemente muy interesante".

Moss decidió contestar. "Eso no es en absoluto cierto sobre la Cienciología", escribió la actriz. "La libertad religiosa y la tolerancia y entender la verdad y la igualdad de derechos de todas las razas, religiones y creencias es extremadamente importante para mí. Lo más importante para mí, probablemente. Así que Gilead y El cuento de la criada me tocaron a un nivel muy personal. ¡Gracias por tan interesante pregunta!".