El tradicional anuncio de compromiso de Kit Harington y Rose Leslie

La noticia saltó ayer, pero hoy ambos lo han confirmado como ninguna celebrity lo hace ya.

Etiquetas:

El compromiso de Kit Harington y Rose Leslie fue, sin duda, la gran noticia de ayer. No todos los días se anuncia un enlace relacionado con Juego de Tronos que tenga un final feliz en lugar de acabar como aquella infame boda roja.

El problema de todo esto es que, aunque todos los medios lo daban por hecho, faltaba todavía un pequeño detalle: que alguno de los dos protagonistas confirmara lo que todos los fans de la serie ya estaban celebrando como si fueran a ser invitados. ¿Por qué no lo hicieron nada más haberse filtrado?

Sobre todo porque tampoco es que estemos hablando de un compromiso real tipo Meghan Markle y Harry, donde el protocolo marca los tiempos. Tratándose de dos actores habría bastado el típico comunicado a través de sus representantes. O ni eso, una foto graciosa en Instagram lo habría solucionado todo. ¿Para qué tardar tanto? ¿Y si se lo estaban pensando de nuevo visto el revuelo que habían provocado?

La respuesta a este misterio, por suerte, no ha tardado mucho en llegar. Respiremos tranquilos porque Jon Snow e Ygritte siguen queriendo convertirse en marido y mujer, lo que pasa es que necesitaban anunciarlo a la antigua usanza y eso requiere tiempo.

En concreto, un día, que es lo que tardas desde que contratas un anuncio en un periódico como The Times hasta que éste llega a los kioscos. Se ve que a los dioses modernos les gusta apostar por la tradición.

“Se anuncia el compromiso entre Kit, hijo menor de David y Deborah Harington de Worcesthershire; y Rose, hija mediana de Sebastian y Candy Leslie de Aberdeenshire”, podían leer esta mañana los lectores de esta cabecera en un anuncio que, por desgracia, no incluía fecha ni lugar ni hora. Nota mental para los despistados: recortar ese trozo de papel no es válido como invitación de boda.

Además, bien pensado haber confirmado así la noticia dice mucho de la intención de que este matrimonio dure en el tiempo. Una foto en Instagram se borra con un solo click. Un anuncio sobre papel es imposible borrarlo.