El Pantone de Prince y otras creaciones y descubrimientos inspirados por famosos

Su esencia inmortal ha sido materializada en lo cotidiano, pero también de forma insólita.

Etiquetas:

Porque no basta con tenerlos en nuestra memoria ni en libros o estatuas, algunas mentes maestras —y uno que otro peculiar admirador— se encargaron de venerar a ídolos y así escribir otro capítulo en la historia. Comida, colores, accesorios de moda y hasta parásitos (sí, leíste bien) conforman el siguiente catálogo de ovación a una inolvidable celebridad líder en su ramo.

Prince
Cuando se dio la noticia hace un par de semanas, muchos fanáticos esperaban que el color que el Pantone Color Institute había creado en honor a la leyenda musical se llamaría Purple Rain; sin embargo, quedó registrado como Love Symbol #2. En caso de que nuestro deficiente ojo no pudiera reconocerlo a simple vista (la gama de morado es igual de amplia que otras), el pantone viene marcado —convenientemente— con el legendario Love Symbol

Prince

Jane Birkin
Fue en un vuelo de París a Londres cuando la actriz y cantante le confesó (y mostró) a Jean-Louis Duma de Hermès que todavía no había conseguido un bolso de piel adecuado para el fin de semana. Un año más tarde (1984) la lujosa marca presentaría el Birkin, modelo que, al día de hoy, es uno de los símbolos de estatus más codiciados. ¿Cómo olvidar su estrategia en forma de lista de espera para convertirse en ama y señora de uno?

Lady Di
Birkin no ha sido la única musa de bolsos. En una visita a París, la Princesa de Gales se enamoró del Chouchou de Dior desde que se le fue regalado. A partir de ese momento se le vio llevándolo en tantas ocasiones que su repentina popularidad e impacto internacional motivaron a la maison a renombrarlo —por justa razón—. Así nació el icónico Lady Dior, el cual el año pasado recibió una serie de intervenciones por parte de varios artistas. 

Lady Di con el icónico 'Lady Dior'.

Kanye West
Nadie se imaginaba que el controversial rapero tuviera uno de los tributos más deliciosos y envidiables: en helado. Según Refinery 29, Morgenstern’s Finest Ice Cream en alianza con First We Feast crearon un menú digno de él. Y si eso no bastaba, el buen Kanye también tiene su semana anual del helado en Nueva York, durante la cual se ofrecen probaditas de sabores como Yo soy un dios.

Sofia Coppola
No necesitó ganar el premio como mejor director en Cannes para obtener una colección limitada de lipsticks en su honor, pues desde hace mucho tiempo Marc Jacobs ya había reconocido su talento y potencial. Luego de protagonizar la campaña otoño-invierno 2015 al lado de Winona Ryder y Willow Smith, en 2016 el diseñador decidió lanzar The Sofia, un set de 5 labiales pétit. Por fortuna, uno de ellos, el So Sofia, forma parte del repertorio fijo de la marca en Sephora

Sofia Coppola y Marc Jacobs.

Lady Gaga
La excéntrica cantante puede presumir de tener helechos en su nombre. Según lo publicado por Wired, las 19 especies encontradas en Arizona, México, centro y Sudamérica llevan en su ADN la secuencia GAGA (guanina, adenina, guanina, adenina). Además de aquella coincidencia, se presentaban otras dos cualidades que reforzaban el bautizo de los investigadores; la similitud con el vestuario Armani Privé que usó alguna vez y el característico saludo de “garras arriba”.

Bob Marley
Siguiendo con la categoría naturaleza, el jamaiquino es otro que comparte suerte con la Mamá monster. En 2012, el Daily Mail compartió que, por el respeto y la admiración hacia el intérprete de I wanna love you, el biólogo Paul Sikkel recurrió a él para nombrar a su hallazgo. ¿Pero de qué estamos hablando? Del Gnathia marleyi, un crustáceo chupasangre que ataca a los peces en el Caribe. ¿De verdad merecía ese extraño elogio? 

Bob Marley en concierto (1979).

Los Obama
Tanto Barak como Michelle tienen sus respectivas hamburguesas y se encuentran, entre otros restaurantes, en la carta de Good Stuff Eatery. Mientras que la Prez Obama Burger es preparada con tocino de madera de manzano, mermelada de cebolla, queso roquefort y mayonesa de rábano picante, la Michelle Melt lleva pan de trigo, pavo, cebollas caramelizadas, queso suizo, tomate y lechuga. Aunque no nos consta que sean sus favoritas, bien vale la pena probarlas, ¿de acuerdo?
 

La 'Big Obama Burger' disponible en el restaurante Windmill & Co.

Iris Apfel
Uno de los máximos fashion icons no podía quedarse sin su respectivo homenaje, aunque no se trate necesariamente del que estuviera esperando. Los creativos de Jimmy Choo creyeron que Iris, una sandalia de tacón de 12.7 centímetros, sería lo más adecuado a su imagen. Meses antes de que este zapato viera la luz, Apfel había declarado en una entrevista a Women’s Wear Daily que no le agradaban en absoluto las enormes plataformas y los descabellados tacones.