El emotivo mensaje que demuestra que Madonna ya está integrada del todo en Portugal

La cantante lamenta unos terribles incendios que están asolando el norte de su nuevo país de residencia y de su vecina España.

Etiquetas:

Son muchos los fans de Madonna que lamentan el día que la cantante abrió su cuenta de Instagram. ¿El motivo? Que desde que descubrió esta red social y, por lo tanto, se dedicó a publicar fotos nada cuidadas de su intimidad, el halo de misterio que solía envolver su vida desapareció. Digamos que dejó de ser una reina para convertirse en una humana más. Y las reinas lo son no por llevar corona, sino por parecer seres divinos inalcanzables a ojos de sus súbditos. 

Pero no todo es malo en esta obsesión de Madonna por no contratar un community manager que se encargue de alimentar su Instagram como merece. Sin esta verborrea fotográfica, por ejemplo, nunca nos habríamos enterado de cómo está adaptándose a Portugal, su nuevo país de residencia que le ha traído algún que otro problema como que los mensajeros no le entreguen paquetes postales porque no se creen que es quien dice ser.

Aunque si hay algo que demuestra hasta qué punto se ha integrado Madonna en su nuevo hogar es la última publicación que ha compartido con sus seguidores, donde lejos de presumir de palacio o de exóticas jornadas en Lisboa, hace una llamada para que el mundo se implique en una catástrofe natural que está pasando desapercibida fuera de la península ibérica: los graves incendios forestales que están arrasando el norte de España y Portugal.

Cientos de fuegos provocados que durante los últimos días no solo están arrasando todo el patrimonio natural de la zona, sino que también se han cobrado en total más de 40 vidas en ambos países. “Los incencios en Portugal y España han vuelto a estallar provocando terribles estragos y la muerte de muchas personas”, escribe la cantante junto a una foto de la catástrofe. “Recemos por las vidas perdidas. Por los heridos, por el dolor de sus familias y por la devastación de la Madre Naturaleza”.

Habrá algún mal pensado que crea que esto se trata de un guiño interesado al país al que se mudó hace solo unos meses. Que Madonna es incapaz de hacer nada sin ganar algo a cambio.

Quizás ignoran todos ellos que la artista, además de fotos de sus hijos y de selfies mal iluminados, acostumbra también a hablar mucho en Instagram de conflictos y desastres que sus millones de seguidores internacionales no conocerían de no ser por ella, ya que en sus medios de comunicación locales determinadas noticias no tienen cabida.

¿Que Madonna ha ganado muchos puntos para sus vecinos después de esta publicación? Seguro. Pero eso no resta importancia a este gesto que, esperemos, conciencie a millones de personas sobre la necesidad de ayudar ya como puedan a acabar con una tragedia de semejante dimensión.