El día que Michael Jackson lloró con Zac Efron

El actor recuerda el momento en que el rey del pop se confesó su admirador durante un inesperado (encuentro) telefónico cuando su carrera apenas despegaba.

No solo son las miles de millennials, adolescentes y mujeres maduras las que admiran (algunas enloquecen) a Zac Efron. El actor también ha sido objeto de idolatría por parte de otros famosos, que incluyen a quienes reinan el olimpo del pop como el mismo Michael Jackson. Sí, el máximo monarca del pop alguna vez le manifestó que admiraba al joven artista.

Lo anterior ocurrió durante una llamada telefónica que tuvieron durante la promoción de High School Musical 3 (la última cinta de la saga que lanzó a Efron a la fama) en París y teniendo como mediador a Kenny Ortega, el celebrado coreógrafo y director de la saga musical de Disney.

"Su teléfono sonó y recuerdo que me echó una mirada de 'tu quieres tomar esta llamada'. [...] Me acerqué, le pregunté qué sucede y me dijo 'Es Michael Jackson'", relató Efron durante una visita en The Graham Norton Show. Incrédulo, al atender la llamada, Efron solo pudo manifestarle su admiración cuando el rey del pop preguntó quién había tomado el teléfono: "Soy Zac... Efron, soy tu fan, un actor y eres mi héroe. Estaba sin palabras"

"Eso es lindo, ¿me puedes pasar a Kenny?",
fue la respuesta de Jackson, cuyo documental This is it fue dirigido por Ortega.

De acuerdo con Efron, hubo una segunda llamada, que nuevamente atendió a petición de Ortega y en la cual ocurrió lo inesperado. Michael Jackson se declaró su fan. "¿Es Zac Efron, de High School Musical? Me encanta lo que haces, soy un gran fan", le manifestó el cantante. Aquello ocasionó que Efron, entonces de 20 o 21 años, perdiera la razón. Y le expresó su admiración a Jackson de tal forma que la historia tuvo un giro bastante emotivo: "Eres mi héroe, eres la razón por la que hago lo que hago, gracias por enseñarme a bailar, por enseñarme a brillar. Eso lo hizo llorar. Acabamos llorando en el teléfono".

Por lo que describe Zac Efron, la respuesta de Jackson fue una que solo el rey del pop podía dar. "¿Zac, no es grandioso, los sueños se hacen realidad".