Donna Karan y Lindsay Lohan son las únicas mujeres que han defendido a Harvey Weinstein

Ni siquiera su esposa se ha sumado al bando defensor.

Etiquetas:

En los últimos días, varias actrices se han pronunciado en contra del productor Harvey Weinstein. Mientras Rose McGowan, Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette y Mira Sorvino confesaron haber sido acosadas por él; Meryl Streep, Mandy Moore y Jennifer Lawrence salieron en apoyo de sus colegas. Hasta la misma cónyuge de Weinstein, Georgina Chapman, decidió dejarlo y pedirle el divorcio como muestra de solidaridad hacia las víctimas. Pero para sorpresa –y decepción- de muchos, dos féminas se han atrevido a defenderlo: Donna Karan y… Lindsay Lohan.

Daily Mail reportó que durante una entrevista en la alfombra roja de los CinéFashion Film Awards, la diseñadora señalaba que las únicas culpables de lo sucedido habían sido las afectadas: “Lo estaban pidiendo”. Como era de esperarse, su pensamiento iba estrechamente relacionado con la forma en que las mujeres visten; de forma provocativa, sensual, que “invita” al sexo. Difícil de creer cuando esta señora ha destacado por su labor humanitaria, pero para muestra aquí el video: 

Un hecho extraño si se observan algunas prendas que han formado parte de sus recientes colecciones. Si bien por lo general se caracterizan por un estilo recatado o sobrio, ciertas excepciones no han pasado inadvertidas al haberse seleccionado como piezas protagonistas tanto en campañas como en pasarelas. 

 Martha Hunt, Emily Ratajkowski y Nina Agdal durante el desfile de DKNY en New York Fashion Week (2016).

Luego del backlash recibido, Karan no tardó en ofrecer una disculpa pública en la que explicó que sus comentarios habían sido sacados de contexto. De todas formas, cuesta trabajo entender cómo dichas declaraciones llegaron a darse en un momento tan inoportuno. Qué mala suerte, ¿verdad? Parece que, a pesar de la aclaración, DKNY se unirá a Dolce & Gabbana en la lista negra de marcas de moda insensibles, pues el boicot -de famosos y mortales- ya comenzó.
 

Por su lado, Lindsay Lohan (quien ya se ha distinguido por estar del lado de otros personajes polémicos como Donald Trump) decidió grabar una Instagram Story, desde la comodidad de su hogar en Dubai, para manifestar su descontento respecto al ataque que ha recibido el acusado. “Me siento muy mal por Harvey Weinstein en este momento. No me parece que esté bien lo que en este momento pasa” (léase por favor con su más reciente adquirido acento ruso-del Medio Oriente). Además, parece que LiLo fue bastante fan de The good wife, pues también comentó que Chapman debió de haberse quedado con su esposo