Brooke Shields también tiene una perturbadora historia de ligue con Donald Trump

Por algún motivo, a la modelo y actriz no le encantó su interacción con el presidente en 1992.

Este año Emma Thompson reveló en una entrevista que una vez Donald Trump la llamó por teléfono al camerino del set de su película para invitarla a salir. La ganadora del Óscar declinó la oferta cortésmente, pero el mes pasado le contó a Krista Smith, de Vanity Fair, que si hubiera aceptado habría cambiado el curso de la historia. La noche del martes, Brooke Shields le dijo a Andy Cohen que ella recibió una llamada similar de Trump, pero que no se arrepiente de haberlo rechazado.

Cuando Cohen hizo pública una foto de Trump hablando con Shields en un evento en 1992, Shields comentó a los medios que el presidente la llamó una vez para invitarla a salir de manera insistente tras su divorcio de su segunda esposa, Marla Maples. Ella recuerda bien aquella vergonzosa interacción.

“Yo estaba en una locación durante una película y me llampo después de su divorcio… y dijo: ‘Realmente creo que deberíamos salir, porque tú eres la novia de Estados Unidos y yo soy el hombre más rico de Estados Unidos. A la gente le encantaría”.

¿Su respuesta? “Tengo novio. No creo que le guste”.

Shields y Thompson no son las únicas actrices de primer nivel que han eludido encuentros románticos con el mandatario. En una entrevista con Trevor Noah en The Daily Show, durante el verano, Salma Hayek dijo que el presidente la invitó a salir cuando ella se encontraba en un evento con su novio.

“Me dijo ‘hola’, se presentó… Y siguió hablando con mi novio. Luego lo invitó a cenar. Le dijo: ‘Si alguna vez están en Nueva York, pueden venir a Atlantic City’. Nunca volvió a hablarle”.

Poco después, Hayek recibió una llamada de Trump para proponerle una cita con él. “¿Es broma? Sabes que tengo novio”, recuerda haberle dicho. Y Trump le contestó con su característica seguridad: “Él no es suficiente para ti. No es importante, no es suficientemente grande, tienes que salir conmigo”.

Hayek finalmente terminó con su novio, pero lo más importante es que rechazó la cita con Trump.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.