Barbara Crampton: "Fui agredida sexualmente en un casting en Hollywood"

La reina de cintas de terror señala que el acoso sexual no es nada nuevo en la industria y revela haber sufrido un ataque en sus inicios.

La actriz Barbara Crampton es un ídolo del cine de terror, alcanzó la fama gracias a cintas como Re-animation y se ha consagrado como una reina del lado B de Hollywood. Pero no formar parte del circuito mainstream no la ha hecho menos susceptible a sufrir condiciones de desigualdad que imperan en la industria.

Crampton reconoce que las situaciones de acoso sexual son algo estandarizado en el mundo del entretenimiento y ha revelado que cuando buscaba abrirse paso fue agredida sexualmente por un director de casting. "Cuando era joven, en Hollywood fui atacada en una oficina de casting cuando tenía 21 años. Fui agredida sexualmente por un director de casting. Me tocó en partes donde no debería tocarme, intentó besarme... ¡en una oficina, en un lugar de trabajo para intentar obtener un empleo! No pasó a más porque logré escapar", relató a Vanity Fair durante su paso por México para participar en el festival de cine de terror Morbido 2017, en el que recibió un homenaje.

La actriz señaló que en su momento no habló de lo ocurrido por temor a que nadie le prestara atención. "No se lo dije a nadie porque en ese momento no se me ocurrió que debía quejarme, decirle a mi agente o contárselo a alguien como policía o quien quiera que fuera". Sin revelar el nombre, Crampton señaló que el sujeto que la atacó murió el año pasado y reconoció que el caso de Harvey Weinstein la incentivó a hablar. "Cuando lo de Weinstein surgió recordé mi experiencia y me enojé conmigo misma al pensar que por tener 21 años no podía decir nada, como si no importara".

Desde que estalló el escándalo la actriz se ha mostrado activa en redes sociales y ha respaldado las acusaciones de su colega Asia Argento, quien reveló todo un listado de mujeres que habrían sido acosadas por el productor. Aunque para ella, lo ocurrido no es nada nuevo. "Es algo muy común y desafortunadamente mucha gente desvió la mirada. Aplaudo a Argento, Rose McGowan y las otras mujeres que han hablado y dicho algo de lo ocurrido, tenemos que ventilar estos sucesos".

Crampton, aplaudida en el circuito de cine alternativo, también reveló detalles de su participación en Death House, un ambicionado proyecto (y esperado por los fans) que lleva años en proceso y que reunirá a varios iconos del cine de terror. Ahí, la actriz encarnará a a un científica que participa en un estudio del bien y el mal. "Estamos estudiando a las peores personas en la sociedad, cómo operan. La pregunta clave del filme es: ¿qué es el mal? ¿quién es malo?".