Así fue el descarado 'speech' nupcial de Taylor Swift

La cantante sorprendió con una picante anécdota en la boda de su mejor amiga.

Etiquetas:

En estos tiempos de consumo inmediato en los que la gran novedad de ayer se olvida al día siguiente, es todo un logro que Taylor Swift haya conseguido que el mundo siga hablando de Look What You Made Me Do dos semanas después de haberlo estrenado.

Son muchas las razones que explican este éxito, pero no cabe duda que en este récord tiene mucho que ver eso que la cantante suelta cuando una voz le pregunta por teléfono si puede pasarle con Taylor: “I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now. Why? Oh, 'cause she's dead!” (Lo siento, la vieja Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo. ¿Por qué? Oh, porque está muerta).

Esta genial frase, que en principio solo pretendía resumir en pocas palabras la esencia de esta nueva etapa de su carrera, ha traspasado los límites de lo estrictamente musical para convertirse en una broma que usamos cuando queremos negar con gracia cualquier petición. ¿Acaso no es eso a lo máximo a lo que puede aspirar un artista?

Claro que ante semejante éxito no han tardado en florecer las opiniones que aseguran que este empeño de Taylor de romper con su pasado de inocente reina del country no es más que una estrategia comercial. Que eso de jugar ahora a ser una malota no es creíble.

Sería fácil intentar explicarles a todos esos haters que este cambio de actitud no ha sido tan brusco como parece. Que en sus últimos vídeos (sobre todo en Bad Blood) la famosa serpiente ya lanzaba veneno a diestro y siniestro. Pero quizás lo mejor para demostrar a los desconfiados que Taylor está siendo fiel a su 'nuevo yo' sea el ácido discurso que la cantante realizó este fin de semana en la boda de su mejor amiga, Abigail Anderson, en la que Swift ejerció de dama de honor.

Sobre todo porque se trataba de un acto íntimo al que la prensa no tenía acceso, es decir, que no tenía ningún sentido que Taylor lo usara con interés promocional. Allí no había fachadas que mantener. De hecho, no nos habríamos enterado nunca de lo que dijo de no ser porque un invitado grabó parte del discurso y lo filtró después a un grupo de fans que han sido los encargados de hacerlo público.

El vídeo en cuestión dura muy pocos segundos. Vamos, que solo escuchamos una pequeña parte de todo lo que la artista dijo. Se trata de una anécdota que Taylor narra sobre una vez que pilló a su amiga Abigail y a su ahora marido Matt Lucier dejándose llevar por el deseo. “Ella salió corriendo detrás de él, y después de tropezarse y caerse al suelo, veo que entran juntos en un baño”, dice. “Entonces empecé a escuchar ruidos que no he podido olvidar… y luego se hizo el silencio”.

 

A short clip of Taylor's speech at Abigail and Matt's wedding last night!

Una publicación compartida de Taylor Swift Updates (@taylorswift.updates) el

No es ningún escándalo que una pareja de enamorados se abandonen a la pasión en un momento de calentón. ¡Que levante la mano quien no haya visto o participado en algo parecido estando de fiesta con amigos!

Pero teniendo en cuenta que allí estaban también reunidos los padres y familiares de la novia escuchando cómo una estrella mundial hacía bromas de algo tan íntimo, queda más que probado que la “vieja” Taylor, esa que se quedaba callada a un lado para no molestar mientras Kanye West aseguraba que no se merecía ningún premio, efectivamente ha muerto.