Así protestó Ashley Graham en contra del Victoria's Secret Fashion Show

Fiel partidaria de "una foto dice más que mil palabras", esta fue la que utilizó para recordarle a la marca que ya es hora de que abrace la diversidad.

Etiquetas:

El pasado 20 de noviembre, Ashley Graham publicó una foto acompañada del siguiente caption: “¡Tengo mis alas!”. Esto llevó a más de uno a pensar que se trataba de la sorpresa mejor guardada del #VSFS17. Sin embargo, no se refería a las que toda modelo desea (esas que abren las puertas del paraíso de la fama y te vuelven oficialmente una bombshell). Entonces, ¿de cuáles hablaba? De aquellas que se agregó con Photoshop en una foto que le tomaron cuando desfiló en 2016 para otra marca de lencería, Addition Elle

 

Got my wings! 🦋💐🌈😜 .. my #AdditionElle wings! #thickthighssavelives

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

¿Celosa?
Graham, al igual que muchas otras mujeres de la industria, no ha formado parte de él, pero parece que justo eso es lo que busca. Por supuesto que su hazaña implicaría un cambio en el estricto casting. Y es que al final, todas las aspirantes deben de cumplir con ciertos requisitos; esos atributos físicos y medidas que vemos año con año caminando sobre la pasarela. Como portavoz del body positive, era lógico que quisiera seguir demostrándole al mundo que la idea de ser sexy dista mucho de aquellos cuerpos que nos han impuesto desde hace décadas.

Segunda llamada, segunda

Días después del Victoria’s Secret Fashion Show de 2016, la juez de America’s next top model lo había calificado como increíble, manifestando su interés por llevar alas. Como gran admiradora, recurrió primero al “pide y se te dará”, sin resultados, dejándole claro que la amable petición a través de un video de TMZ no cambiaría el rumbo de la historia. Su jugada de 2017 ha sido más arriesgada, olvidando la paciencia de la que también habla en ese mismo clip cuando recalca que el boom del plus size es cuestión de tiempo.

¿Conseguirá su cometido? 
Poco a poco (con un ritmo muy lento, tal vez), Victoria’s Secret ha aceptado que su molde debe cambiar. El año pasado decidió incluir otro tipo de melenas (como el afro) para restarle así el dominio a las largas ondas. La reciente edición de este fashion show es considerada la más diversa hasta la fecha gracias al 50% de modelos negras, asiáticas e hispanas que hizo acto de presencia, según lo reportado por Daily Mail. Por supuesto todavía falta mucho por hacer, pero lo importante es que se ven rayos de esperanza. En todo caso, por el momento hay que abrazar a las marcas que comparten filosofía incluyente y continuar celebrando triunfos, Ashley. ¿O ya olvidaste tu ovacionada participación de este año en Sports Illustrated Swimsuit?

 

@theashleygraham KILLED IT in Fiji! 👙 | @tourismfiji @vomoislandfiji #FijiNow

Una publicación compartida de Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) el