Alicia Vikander, ultra aguerrida en el nuevo trailer de 'Tomb Raider'

Mucha acción, un genocidio global y la música de Destiny's Child. Todo en el nuevo avance de la cinta. ¿Podremos olvidar a Angelina Jolie?

Etiquetas:

Puede que la crítica especializada nunca diera el visto bueno a ninguna de las películas que Angelina Jolie protagonizó dentro de la saga Tomb Raider. Pero a la actriz ese papel le cambió la vida en todos los aspectos. En lo profesional convirtiéndola en una estrella de acción y en un mito para toda una generación que tenía a este videojuego en un altar.

En lo personal, rodando la primera entrega en Camboya en el año 2000 fue cuando Jolie entró en contacto por primera vez con la realidad de aquel país, lo que después le llevó a adoptar al primero de sus hijos, Madox, y con los años incluso a rodar su última película como directora, First They Killed My Fahter, que el país acaba de seleccionar para representarles en los Oscar.

Con estos antecedentes, es normal que el mundo se muera de ganas por saber cómo afectará a Alicia Vikander meterse ahora en la piel de esta heroína, que en marzo regresará a la gran pantalla con un reboot que promete corregir todos los errores que se cometieron en las adaptaciones de Angelina.

El primer trailer lo dejó claro. Y el segundo que se ha estrenado hoy lo ratifica con una nueva Lara Croft —más alejada de la era poligonal y con mayor apego a la era hiperrealista de los videojuegos— y una Alicia Vikander ultra aguerrida.  La cosa promete. Y como en las cintas estelarizadas de por Jolie, aquí Vikander también tratará de averiguar qué le ocurrió a su padre y de paso encontrar su voz interior. Por su puesto que en el camino tendrá que deshacerse de una organización llamada Trinity y su deseo de desatar un genocidio global. Los balazon, saltos, acrobacias y explosiones están cobijadas por un peculiar soundtrack: el tema Survivor del extinto grupo Destiny's Child.

¿Será ese combo suficiente para que Vikander deje atrás la imagen ultra sexy y también intrepida de Jolie? No hay que tener miedo, como algunos de sus fans, de que al participar en un blockbuster de estas dimensiones su carrera como actriz serie se vea afectada. Para empezar, no es esta la primera vez que Alicia participa en un filme de acción hollywoodiense. Ya participó Jason Bourne y salió ilesa. Ella sola sabe perfectamente cómo llevar su agenda de rodajes.

Y si todavía tiene dudas sobre como equilibrar ambas facetas también puede contar con la experiencia de su novio (y futuro marido) Michael Fassbender, que lleva años demostrando que se puede alternar en los dos mundos, el del cine serio y el de palomitas, sin que su estrella haya dejado de brillar en ningún momento.

* Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.