Tienes que saber lo que este empresario argentino hará en México

Un museo de Miami lleva su nombre y es conocido como el 'Donald Trump latino', aunque de Trump no tiene nada. El magnate Jorge Pérez está a punto de lanzar un proyecto en Zihuatanejo.

Si todavía no has escuchado de Punta Garrobo, es buena idea que comiences a familiarizarte con el nombre pues es aquí donde el magnate argentino de padres cubanos Jorge Pérez, invirtió en la construcción de un nuevo y espectacular proyecto inmobiliario que promete convertirse en el nuevo 'it place'.

Pérez es director de la compañía inmobiliaria hispana más grande de Estados Unidos: The Related Group. Ha sido apodado como "El rey de los condominios de South Florida" y para muchos representa un ejemplo a seguir en el mundo de los negocios. Su riqueza, de acuerdo con la revista Forbes, está estimada en 1.2 billones de dólares.

Los desarrollos Hyde Midtown y Gran Paraiso, ambos en Miami.

Fundó The Related Group en 1979 y se podría decir es el autor intelectual del skyline de Miami. Entre sus propiedades más icónicas de Miami se encuentra SLS Brickell hotel & Residence, el SLS Lux, el Icon Bay, el GranParaiso y el Hyde Midtown. Entre sus intereses también se encuentran el arte y la filantropía, es por eso que donó 40 millones de dólares para la creación del que ahora recibe el nombre de Pérez Art Museum Miami (PAMM), mitad de los donativos fueron efectivo y mitad en su colección privada de obras de arte.

El estilo lo trae en la sangre, sin embargo, también domina a los arquitectos y diseñadores más sobresalientes del mundo, entre ellos, Philippe Starck, David Rockwell y Piero Lissoni.

Carlos Slim Domit y Jorge Pérez durante la gala de la fundación Maestro Cares en Nueva York en 2014.

Jorge Pérez se ha involucrado también en temas políticos. Como demócrata, ha recaudado fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton y fue asesor de Bill Clinton durante su gobierno. Dato curioso: en 2008 publicó el libro 'Powerhouse Principles: The Ultimate Blueprint for Real Estate Success in an Ever-Changing Market' cuyo prólogo estuvo escrito por nada más y nada menos que Donald Trump. Quién diría...

Jorge está casado con Darlene Perez con quien tiene cuatro hijos de entre 12 y 31 años, Felipe, John Paul, Nicolás y Cristina. Su única hija es trabajadora social especializada en niños con problemas sociales. Jon Paul, su hijo mayor, es ya vicepresidente de la compañía de su padre y personaje frecuente de la prensa rosa por su gran personalidad y carisma. Nicolás trabaja en Nueva York como desarrollador y el más pequeño, Felipe, quiere ser jugador de fútbol profesional.

Jorge con su esposa Darlene y tres de sus cuatro hijos, Nicolás, Cristina y Felipe.