Taylor Swift está construyendo un muro

Un muro de concreto y un muro de contención son parte de la remodelación de la casa de la cantante en Beverly Hills.

Algunos muros son para que la gente no salga. Otros son para que la gente no entre. Algunos muros pueden tirarse con una buena terapia y dos copas de Cabernet Sauvignon. Taylor Swift, por su parte, está construyendo un muro alrededor de su mansión en Beverly Hills. Aún es difícil saber de qué tipo de muro se trata, pero su objetivo parece ser el de mantener fuera a los paparazzi y otros hombres peligrosos, de acuerdo con TMZ, que ha visto el permiso de la nueva construcción.

Según TMZ, la cantante instalará el bloque de hormigón de dos metros alrededor de su pórtico, y, además, un muro de contención de 2.15 metros en su cancha de tenis. Ella compró la residencia en 2015, y pidió que fuera declarada como un monumento histórico (que paga menos impuestos, pero también porque el magnate de la cinematografía, Samuel Goldwyn, la construyó junto con su esposa en 1934). La vivienda ha sido restaurada bajo la dirección de la arquitecta Monique Schenk durante la mayor parte de este año, por lo que esta añadidura debe de ser uno de los toques finales.

Construir un muro parece una decisión inteligente. Swift es la estrella de pop con más Grammys, ventas y fanáticos del país que jamás haya vivido en cualquiera de las dos costas, y en Nashville. La privacidad debe de ser difícil de obtener, y hay mucha gente loca en las calles, después de todo. Al menos un fotógrafo ha intentado obtener fotografías mientras aún puede. (Imágenes de los obreros de la construcción y de una camioneta lista para instalar algo de los especialistas en gabinetes de The French Tradition).

Se puede ver cómo una pared de dos metros —la altura de LeBron James de puntitas— hará que los paparazzi más perezosos no logren obtener una toma del revés de Swift. Aquellos que simplemente buscan, siguen, apuntan y disparan no podrán contra esta pared. Pero, ¿y los paparazzi con escaleras? ¿O los paparazzi con drones? Para aquellos que cuenten con estas ventajas tecnológicas, seguramente la cantante está tomando otras medidas. Seguramente ha pensado en todo.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.