Taylor Swift confirma con 'Reputation' que la serpiente era ella

La cantante desvela por fin el nombre de su nuevo disco, la portada y hasta la fecha de salida.

Etiquetas:

Se acabaron las especulaciones y las serpientes misteriosas: Taylor Swift acaba de confirmar todo lo que necesitábamos saber sobre su esperadísimo nuevo disco, incluyendo el título, la foto de la portada y la fecha exacta de su publicación.

A pesar de que el día arrancó con otro teaser del ya famoso reptil, que esta vez enseñaba la cabeza e incluso se lanzaba a morder la pantalla, y por eso nadie esperaba más información de momento; la cantante ha sorprendido a todo el mundo descifrando las claves de esta nueva era en la que aparece dispuesta a enterrar para siempre esa imagen de chica inocente que ponía la otra mejilla cuando se le atacaba.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Para empezar, el nombre del disco ya es toda una declaración de intenciones: Reputation. Porque eso es lo que más ha traído de cabeza a Swift estos últimos años, su reputación. En estos tres últimos años Taylor ha aguantado en silencio que todos los medios se hicieran eco y criticaran cualquier aspecto de su vida pública: desde sus fracasos amorosos con gente como Calvin Harris y Tom Hiddlestone a sus encontronazos con compañeras como Katy Perry, pasando por aquel desafortunado videoclip de Kanye West en el que el rapero compartía sábanas con una estatua de ella desnuda.

Digamos que con este título se acabó eso de que los demás construyeran el relato de su vida: ahora es ella la que toma las riendas. Y cuidado con lo que hacéis que como se enfade está dispuesta a morder. Sí, la serpiente es ella. Y a mucha honra.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Además del título, Taylor también ha compartido la que parece ser la carátula del álbum, en la que aparece la artista vistiendo un jersey remendado (¿metáfora de las cicatrices que le han dejado estas noticias?) y mirando fijamente a cámara en una fotografía en blanco y negro acompañada de páginas de periódicos con su nombre. Seriedad absoluta.

Y lo más sorprendente, el título del disco está escrito con tipografía gótica. Lo dicho, se acabó la luz y lo de criticar a otros disfrazándolo de diversión y de dobles sentidos. Arranca la era oscura.

Pero claro, no todo iba a ser alegría. Para terminar este #TaylorLeaks la cantante nos ha dejado una buena noticia y una mala.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

 

La buena es que su nuevo single lo podremos escuchar antes de lo que esperábamos: mañana mismo, y no el viernes como Variety adelantó citando a fuentes cercanas a la cantante. La mala, que habrá que esperar bastante para conocer el resto de material, ya que el disco no se lanzará hasta dentro de casi tres meses, concretamente el 10 de noviembre.

¿Tiene sentido retrasarlo tanto? Lo cierto es que sí. Así tiene tiempo de sobra para preparar el aterrizaje haciendo entrevistas, actuaciones promocionales en televisión y participando en galas de premios como los MTV Music Awards de este mismo domingo, donde podremos escuchar por primera vez en directo su nueva música.