En lo más alto, Nico Rosberg se despide de la Fórmula 1

Tras ganar el campeonato 2016, el piloto alemán decidió retirarse; lo avisó de forma inesperada en Viena.

Etiquetas:

Este 2016 fue el mejor año como piloto de la Fórmula 1, y con eso parece querer quedarse. El alemán Nico Rosberg, de 31 años, anunció este viernes que se retira de las pistas, la noticia llega de forma inesperada porque recién acaba de coronarse campeón del año tras la carrera de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)", dijo en un mensaje oficial que dejó en sus redes sociales.

nico rosberg se despide de la formula uno como uno de los mejores pilotos

Nico explica que desde hace 25 años que está en las carreras, si sueño fue convertirse en campeón de Fórmula 1: “Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien".

Ahora, Rosberg está en Viena, es uno de los invitados de honor en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ahí fue donde decidió hacer este anuncio: "Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble".

nico rosberg se despide de la formula uno como uno de los mejores pilotos

Nico Rosberg nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden, Alemania. Debutó en la Fórmula 1 el 12 de marzo de 2006 en el Gran Premio de Bahréin a bordo de un Williams. El domingo pasado se convirtió en el tercer alemán de la historia en ganar un título en esta máxima categoría, los otros dos son Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Con este anuncio, quien condujera uno de los autos de Mercedes, deja un asiento libre en esta escudería para 2017. Ahora que es campeón y ya logró su sueño más anhelado, la resolución de su futuro llegó así: "Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar".