Yo, Elvis: cuatro mitos sobre el Rey

Como todo buen monarca, Elvis Presley ha crecido formado de leyendas. Te presentamos una lista con las más disparatadas teorías de conspiración del icono del rock & roll.

Etiquetas:

Si la grandeza de un hombre se midiera por los mitos que se cuentan sobre él, Elvis Presley sería entonces inmenso, casi como su legado. El 8 de enero pasado hubiera cumplido 82 años el Rey del rock & roll —o de prácticamente lo que sea— si no se hubiera muerto el 16 de agosto de 1977. ¿O sigue vivo? Ya no se sabe, porque una leyenda tan grande como la del nacido en Tupelo, Misisipi, está rodeada de tantos mitos como seguidores en el mundo. Sería prácticamente imposible incluirlos todos, pero te damos una lista con los más representativos del hombre que fue rey.

Elvis Presley 2

1. Que está vivo

En la mañana del 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado muerto por su novia Ginger Alden (“Voy al baño a leer”, fueron sus últimas palabras) en uno de los baños de su mansión Graceland, en Memphis. Tenía 42 años. O no. Ya lo adelantaba Andrés Calamaro en su melodía de 1997: “Elvis está vivo. Me lo dijo un amigo cuando el sol empezaba a caer. […] Elvis está vivo, eternamente dormido, en un inodoro de cristal…”. El rumor surgió desde el mismo día de su velorio: que si su certificado de muerte dictaba un peso inferior al de la obesidad que alcanzó en sus últimos días; que sus cejas lucían muy arqueadas y sus restos esplendían como figura de cera.

Y ante las teorías que susurran que la Pelvis sigue de parranda en la misma isla que Janis, Jim, Jimi y John —o que el cadáver de su sepelio fue en realidad el de su hermano gemelo fallecido el día del nacimiento del Rey—, surge la investigación efectuada por Dan Ozzi para Noicey, de Vice, que sostiene que Elvis aparece de fondo en una de las escenas de la madre de Kevin McCallister en el aeropuerto de Mi Pobre Angelito (1990).

Elvis Presley 3

2. Que era agente del FBI

Sus rebaños de fanáticos se negaron a creerlo por décadas: Elvis fue un soplón. Tuvo varios encuentros con el presidente Richard Nixon y compartió con él su odio por los comunistas. Presley tuvo una misión anhelada bastante descabellada: viajar como agente encubierto del gobierno estadounidense. Su experiencia en 31 superproducciones fílmicas lo convenció de su destreza en el arte del disfraz. Elvis fue un amante de las armas; incluso, ofreció su propio arsenal para las operaciones bajo las que fuera comandado.

Elvis Presley 4

3. Que podía dejar de comer

Enrique VIII fue un rey de obesidad mórbida. Bebía cinco litros de cerveza al día y sus banquetes tudores ofrecían hasta 60 platillos, ausentes de cualquier tipo de vegetal. Pronto se vio obligado a usar un bastón para poder caminar y sus últimas armaduras medían 132 cm. de cintura y 135 de pecho. Elvis Presley vivió como rey y comió como si su trono no tuviera mañana. Tal como Enrique VIII, Elvis tuvo que apoyarse en su clásico bastón con empuñadura dorada de cabeza de tigre en sus días más gordinflones. Para 1977, Elvis alcanzó los 115 kilogramos de peso. Apenas y pudo forrarse en el famoso traje blanco con incrustaciones doradas de su último concierto en el Market Square Arena de Indianápolis.

Elvis Presley 5

4. Que era extraterrestre

Elvis nació en una humilde casa de dos cuartos en su adorada Tupelo, Misisipi, un 8 de enero. Ese día, según Michael C. Luckman, autor del libro Alien Rock: The Rock ‘N Roll Extraterrestrial, Connection, una extraña y no identificada luz azul se suspendió entre las nubes que flotaron encima de su casa, según lo presenció su padre, Vernon Presley, y el propio doctor que entregó a los brazos de su madre, Gladys, al recién nacido ídolo.
Lo más extraordinario de su nacimiento, corroborado a toda luz, tiene que ver con la muerte de su hermano gemelo, Jesse Garon.