Madonna quiere impedir que un portal subaste sus cartas personales

Entre ellas, el mensaje con el que Tupac rompió con ella desde la cárcel.

Etiquetas:

La reina del pop ha tenido que enfrentar la controversia una vez más después de que hace unas semanas se supiera que Tupac la dejó por ser blanca o que llamó mediocres a Whitney Houston o Sharon Stone. Pero lejos de esconderse tras un muro y dejar pasar la tormenta, Madonna quiere de vuelta las cartas que la devolvieron al centro del huracán mediático.

En la tarde del martes, la cantante formalizó una denuncia contra el portal Gotta Have It Collectibles, que hace unas semanas anunció que iba a subastar varios objetos personales de Madonna. Entre ellos se incluía la ya famosa carta de Tupac en la que el rapero afroamericano rompía su relación desde la cárcel porque decía que el hecho de que Madonna fuera blanca podría perjudicar a su carrera.

Otro de los artículos más preciados es una carta de primeros de los años 90 que Madonna parece que envió al actor John Enos, con quien salió durante un breve periodo de tiempo. En ella, la cantante explica sus frustraciones por no contar con las exitosas carreras de estrellas como Whitney Houston o la actriz Sharon Stone: “No porque quiera ser estas mujeres —porque preferiría morir— pero son horriblemente mediocres y siempre las ponen como modelos de virtud o como algún tipo de bara de medir para humillarme”.

Madonna alega que esos objetos le fueron robados supuestamente por una antigua amiga de la cantante, la consultora de arte Darlene Lutz. Según Reuters, la cantante dice que Lutz rompió su “confianza de forma escandalosa para hacerse con mis posesiones sin mi conocimiento ni consentimiento”.

Gotta Have It Collectibles tiene todavía más de 100 objetos de la cantante preparados para su subasta de hoy, pero ahora mismo 20 de ellos, incluidas las cartas, una prenda de ropa interior o algunas fotos personales, ya no están disponibles debido a la denuncia de Madonna. La cantante dice que dio cuenta del robo una vez leyó a los medios cubrir la subasta y la jugosa correspondencia que se incluía en ella.

El portal de subastas piensa enfrentarse a Madonna en los juzgados y, según un comunicado recogido por Reuters, creen que la denuncia de Madonna es solo un intento por desprestigiar “las buenas reputaciones de la casa de subastas y de la señora Lutz”.