¿Detestas a Arjona? ¡Pero bien que cantas todos estos temas (que compuso para otros intérpretes)!

Celebramos el 54 cumpleaños del cantautor guatemalteco repasando sus 'hits' de karaoke.

La mujer que no soñé
“La de lentes la pasada de moda, la aburrida, la intelectual…”. Si tienes entre 30 y 40 años, ¡por supuesto que te la sabes! Dominas que el primero en interpretar esta canción fue Eduardo Capetillo, pues formaba parte de la música de la telenovela Alcanzar una estrella. Como la has escuchado más veces con él, ahora te dejamos la versión del compositor. ¡Que la disfrutes!

Tan solo una mujer
Para Alcanzar una estrella II (antes de que saliera el disco de la agrupación Muñecos de papel, siendo Bibi Gaytán uno de sus miembros), el “gigante guatemalteco” le escribió al símbolo sexual de aquella época este sencillo que, si fuiste fan de la segunda entrega del ya mencionado melodrama, tarareaste en más de una ocasión o incluso la has buscado en Spotify cuando te dan ataques de nostalgia. 

Piel dorada
Fue parte del repertorio de Muñecos de papel, aunque la cantaba principalmente Bibi Gaytán mientras que los demás integrantes le hacían los coros. ¿Por qué se hizo tan conocida? En realidad, nunca fue tan popular como la mismísima Muñecos de papel, pero fue gracias a la película Más que alcanzar una estrella y, admitámoslo, su innegable jocosidad. ¿Medio te suena? Te dejamos este gusto culposo: 

Detrás de mi ventana
Nadie puede poner en duda de que este éxito de Yuri es uno de los más ovacionados y gritados (porque de verdad que no se canta, se grita) por miles de mexicanos. Así de grande también es la decepción cuando algún despistado se entera -muchos años más tarde- de que el autor intelectual de aquella majestuosidad es nada ni menos que Arjona. ¿Crees que puedes perderle el gusto si escuchas al compositor e intérprete original entonándola juntos en el escenario? Averígualo: 

Yo quiero ser
Antes de que se convirtiera en el frontman de Moderatto, la primera banda en la que Jay de la Cueva estuvo fue Microchips, con la que se encargó de presentarle a México este hit. Aunque en ese entonces era el bajista y vocalista, en más de una ocasión seguramente muchos fanáticos contemporáneos le han pedido -suplicado- a Jay que se eche por lo menos el coro, ¿a poco no? 

Asignatura pendiente
Sí, Ricky Martin tiene en su haber una canción de Ricardo Arjona. Se trata del tercer sencillo de su disco Almas en silencio (2003). Desde que salió publicado, cabe señalar que solo lo ha incluido en dos de sus giras (Black and White tour y One World tour), algo que pesa notablemente a diferencia de sus favoritas que nunca faltan. Como Ricky no la apreció tanto como se esperaba, escogimos el video con quien -por supuesto- sí la valora y quiere mucho, su creador: