¿Qué tienen en común Lady Gaga, Felipe Calderón, Justin Bieber y Charles Manson?

Presidentes, músicos, 'serial killers', estrellas de cine, divas del pop. Nadie se ha salvado de aparecer caricaturizado en los dibujos animados de ayer y hoy.

A los dibujos animados se les permite todo. Se atreven a hacer cosas que las personas de carne y hueso (quizás excepto Chuck Norris) no harían en la vida real. Y nadie les puede reclamar ni escandalizarse porque... son caricaturas. ¿Cuántos actos extremos y divertidamente depravados ha protagonizado el dibujo animado de Paris Hilton en Southpark, por ejemplo?



Además de ella, otras celebridades del cine, la música y la política han sido retratadas en algunas famosas y no tan famosas caricaturas. Veamos algunos de esos estelares cameos animados.

Naomi Watts en BoJack Horseman
La serie de Netflix sobre la alocada pero triste y solitaria vida de un egocéntrico caballo antropomorfo alcohólico y ex celebridad de “Hollywoo” (como se llama ese universo ficticio donde conviven animales y humanos y existen revistas como Manatee Fair para dar cuenta de sus historias), ha llamado la atención por las apariciones animadas de algunos célebres personajes del cine (como Jurj Clooners o Quentin Tarantulino adivinen en referencia a quienes). Sin embargo, una de las apariciones más divertidas fue la de Naomi Watson, quien (claro está) acaba en un romance con el protagonista, pero solo mientras dura la filmación… ¿algo le sabrán los guionistas de la serie a Naomi? 

via GIPHY

Lady Gaga, U2 y Fidel Castro en Los Simpsons
A pesar de ser uno de los episodios menos valorados de los Simpsons, la presencia de Lady Gaga (quien además dobló su voz) fue importante porque se dio justo en el momento cumbre de la fama de la cantante. El vestido de chuletas de puerco no podría faltar en un episodio donde Lady Gaga, una especie de ángel de la guarda que busca dar felicidad a su paso, llega a Springfield y trata de hacer que Lisa Simpson se anime. Ah, y además le roba un beso a Marge.

via GIPHY

Otro de los capítulos con invitados memorables en la longeva serie (en la que durante casi 29 temporadas ha desfilado prácticamente todo personaje que se jacte de ser famoso), fue cuando durante un concierto masivo, U2 interpreta Pride (in the name of love) mientras que, irónicamente, el personal de seguridad del grupo golpea brutalmente a Homero Simpson. Y finalmente, en otra de las apariciones más extravagantes…¿qué habrá pensado Fidel Castro al verse retratado en el capítulo de la familia amarilla donde Homero intenta negociar con él un billete de un trillón de dólares? “No nos queda más que abandonar el comunismo. Siempre supimos que esta tontería no podía sostenerse tanto tiempo”, dice el dibujo animado de Castro en algún momento del episodio que seguramente Nicolás Maduro debe odiar

via GIPHY

Felipe Calderón en Southpark
“Felipe Calderón despilfarró dinero de los mexicanos”. Y no lo decimos nosotros, sino la serie Southpark, que presentó un episodio donde el entonces mandatario mexicano se quedaba con un boletín extraterrestre de dinero galáctico extraviado y lo ocupaba en toboganes, albercas y demás gastos personales. Se dice que el capítulo fue censurado en México, pero parece que ese es un mito porque todos lo vimos. En un posterior episodio, Calderón regresa para darle consejos a uno de los personajes de la serie: “México pronto será el mejor lugar para vivir”, le dice a Butters (rebautizado como “mantequilla”)… ¿otra promesa de campaña incumplida?

Charles Manson en Southpark
Un no tan grato personaje fue parte de la galería de invitados de la serie donde Cartman hace de las suyas. En el episodio Feliz navidad, Charlie Manson, el tristemente famoso asesino serial, se arrepiente de sus crímenes en incluso, cambia su tatuaje nazi por una carita feliz. Si Roman Polanski estaba haciendo zapping desde su exilio y se topó con este episodio en la TV, no le debió hacer ni tantita gracia.

via GIPHY

Peter Dinklage y Obama en Blickeberry
Copia del humor de Family Guy (pero más extremo), que a la vez era calca de los Simpsons, que a la vez se inspiraron en Los Picapiedras. Blickeberry ha sido cancelada después de tres temporadas, pero nos dejó algunos buenos episodios bizarros (no aptos para todos los estómagos o sensibilidades) e interesantes cameos como el de Peter Dinklage, el famoso Tyrion Lannister de Game of Thrones, quien aparece en circunstancias nada favorables (uno de los personajes lo decapita y presume su cabeza como trofeo). En otro episodio, aparece Obama retratado como un depredador sexual más peligroso que Bill Clinton.

via GIPHY

Hollywood en Los Picapiedras
En su momento, el público se escandalizó de que los personajes animados de esta serie compartieran cama y anunciaran cigarrillos. ¿Estamos en la época de las cavernas o qué? Bueno, Los Picapiedras sí estaban en la prehistoria y por eso fueron los primeros en invitar celebridades a su programa. Es así como vimos desfilar a Rock Hudson, Tony Curtis y Alfred Hitchcock y demás luminarias de la época, en versión animada. Claro, el Hitchcok de la caricatura era más amable que el de la vida real.

Justin Bieber en Family Guy
Family Guy se distingue por tratar muy, muy mal a las celebridades invitadas, pero a quien peor le fue es a Justin Bieber, porque en cierto episodio recibe una paliza de manos de Peter Griffin cuando este lo encuentra en una situación comprometedora con su esposa. Así las cosas, Justin, mientras desde tu auto tú golpeas a los fans que tan solo quieren quedarse con alguno de tus cabellos o tus dientes, en las caricaturas hay un poco de justicia divina. 

via GIPHY