Julio César Chávez: “Carlos Salinas de Gortari no es un villano y Thalía fue solo una amiga, nunca pasé la noche con ella”

Hablamos con el pugilista de sus amores, sus triunfos y su lado más oscuro, con motivo del estreno, el 18 de septiembre, de la serie ‘El Cesar’, que narra el ascenso y la caída del deportista.

Etiquetas:

Thalía, Carlos Salinas de Gortari y Rocky tienen algo en común. Los tres están relacionados con nuestro entrevistado. El 18 de septiembre se estrena, por el canal Space, El Cesar, la nueva serie que narra el ascenso y la caída del pugilista, así como sus amores, sus triunfos y su lado más oscuro. Platicamos con el ídolo en la víspera del estreno de su biopic, en la que participan Héctor Bonilla, Cecilia Suárez, Maya Zapata, Gustavo Sánchez Parra, José Ángel Bichir, Julio Bracho y Armando Hernández, en el papel de Julio César Chávez.

"Por el hecho de que me tome una foto con un narcotraficante o con otro, me relacionan con cosas que yo no tengo que ver"

“En un momento te recibe, se está echando un cigarro”, me comentan. Un minuto después, estamos frente a frente con el tipo que supo noquear al destino.

¿Cuáles son tus sentimientos al verte retratado en una serie?

Estoy muy contento aunque me dio mucha nostalgia y sentimiento porque me recordó a m hermano que acaba de fallecer, estaba a punto de ponerme a llorar pero me aguanté como los hombres.

¿Es complicado para un ídolo estar tanto tiempo lejos de los reflectores?
No me considero un ídolo. Me quedo con lo que la gente me ha dado, que son muestras de afecto más allá de la fama.

¿La serie aclarará algunos rumores oscuros sobre tu vida?
Sí, porque me han involucrado en muchas cosas que son rumores y mentiras. Por el hecho de que me tome una foto con un narcotraficante o con otro, me relacionan con cosas que yo no tengo que ver.

En la serie aparece Carlos Salinas de Gortari, muy cercano a ti… ¿Es el expresidente el villano que todo mundo cree que es?
No, es una persona que te impone nada más de verlo. Lo conozco bien, siempre me trató bien, quería lo mejor para mí, quería verme limpio, que no terminara mal. En ese tiempo yo tomaba y me drogaba mucho.

¿Nunca hablaron de política?
No, era un amigo, le gustaba ir a mis peleas, las disfrutaba, me decía que me portara bien, no quería que terminara mi carrera de forma dolorosa.

Carlos Salinas de Gortari durante el funeral de Miguel de la Madrid (2012).

¿La droga sigue siendo parte del boxeo?
Siempre va a estar. Acuérdate que esta enfermedad no solo acecha a deportistas. Todos estamos expuestos a caer en la droga, no solo los boxeadores, hasta tú…

Hubo un episodio donde se dijo que una noche anterior a una pelea, la habías pasado con Thalía…¿Fue real?
Mmm. No. Thalía es mi amiga nada más. Hubo muchos rumores, pero no…

¿No le diste ni siquiera un besito?

No te voy adelantar nada, ve la serie, güey.

¿Te acosaban muchas mujeres?
Sí, pero más bien era por el hecho de ser Julio Cesar Chávez. No era por guapo ni por carita ni por nada de eso, además tenía dinero.
Ellas me buscaban a mí, yo nunca las buscaba.

¿La serie muestra al Julio Cesar que quisieras que tus hijos vieran?
No. No me gustaría porque hay cosas que no me van a gustar, hay cosas tristes y dolorosas, pero finalmente es lo que viví y tengo que aceptarlo. Va a ver momentos que  saldré a decir “son mentiras” o “no son mentiras”. Lo que sí es cierto es que con el narcotráfico nunca tuve que ver.

¿Qué no te gusta del box de hoy?
Hay muchas cosas que no me gustan del box en la actualidad. Que no pelean los mejores contra los mejores, que el campeón no defiende el campeonato con el número uno, pero lo peor es que ahora todo es más mercadotecnia que boxeo real.

¿Cómo el comercial de “te gusta ver más bax”?
Pero ese sí me gusta, yo salgo ahí con Stallone, Me tiene que gustar ¿no?

Y ya que tenías cerca de Sylvester Stallone, ¿no se te antojó darle un derechazo a ver si noqueabas a Rocky?
(Rie) No, no, es que es muy buen amigo mío, así que no, ni un tirito entre cuates.

¿Cuáles son tus expectativas sobre la serie y sobre tu futuro?
No sé qué vaya a pasar con la serie, pero creo que a la mayoría de la gente sí le va gustar. Mi proyecto personal ahora mismo es seguir salvando cuantas vidas pueda de las adicciones a través de mis clínicas de rehabilitación.

¿Cuál es la mayor enseñanza que has recibido de tus hijos?
Ah cabrón…¿Lo que yo he aprendido de mis hijos? ¿Cómo está eso? Pues gracias a Dios tengo unos hijos que son muy nobles, tienen sus defectos y virtudes, pero son muy allegados a mí y me quedo con ese amor.

¿El Canelo está sobrevalorado?

Creo que él tiene lo que se merece, es un muchacho muy disciplinado y entregado a su profesión, le puede gustar o no a mucha gente, pero lo que ha logrado es porque se ha cuidado.