JuanPa Zurita: el alcance de la iniciativa #LoveArmy.

El 'influencer' revela que ha reunido 1.4 millones de dólares para la construcción de 100 casas para los damnificados del sismo.

Quienes se atrevan a poner en duda el alcance de ser un 'youtuber', quizás deban prestar un poco de atención al caso de JuanPa Zurita y la forma en que respondió a la emergencia del sismo del 19 de septiembre con la iniciativa #LoveArmyMexico. El video bloguero se encontraba fuera del país cuando ocurrió el suceso. "Me generó mucha impotencia", dice a a Vanity Fair. Sin embargo supo darle el giro de timón necesario para poder hacer algo a distancia. "Dije: 'voy a usar lo que más tengo que es mi voz y mi audiencia y activamos #LoveArmy".

Youtubers, blogueros, influencers, cantantes, actores y personalidades de otros ambitos que sumaron a la iniciativa de crowdfunding de alcance mundial. "Todos nos activamos. Se juntaron casi 1.4 millones de dólares". La iniciativa se viralizó en redes y alcanzó un impacto internacional.

JuanPa indicó que la recolección colectiva seguirá activa hasta fines de octubre y que a la par todos los involucrados en la iniciativa ya trabajan en el análisis para canalizar adecuadamente los fondos recaudados a las comunidades afectadas. "Estamos en la fase de investigación para elegir correctamente a estas comunidades y la meta es construir 100 casas".

El youtuber dijo que por el momento no tienen una fecha precisa para comenzar con la construcción de los inmuebles.