Festival de cine de Venecia: Entre aplausos y chiflidos

En su edición número 74 esta muestra internacional nos muestra por qué es cierto que 'Italians do it better'.

Tras el cierre de la edición 74 de la Mostra Internazionale d'arte Cinematografica di Venezia, recapitulamos los momentos increíbles que nos ha regalado y, para agregarle variedad al asunto, no todas tienen que ver con el séptimo arte.

Empecemos por Ana Brenda Contreras, quien se la pasó de película entre cenas decadentes, shootings con los hermanos Morelli y vistiendo Alberta Ferreti mientras se codea con Catherine Deneuve y Diane Kruger en la gala Jeager-LeCoultre. ¡Bellissima!

 

It doesn't get more Italian than this 😍❤️🇮🇹 🍝 🍷 cuginos!! @morellibrothers #likeinamovie 🎥❤️ @jaegerlecoultre

Una publicación compartida de Ana Brenda (@anabreco) el

Con el corazón en la mano, Jim Carey presentó su documental Jim and Andy, The Great Beyond y en un discurso digno de Taylor Swift, dijo que el antiguo Jim, el de la carrera llena de blockbusters en Hollywood, había muerto. Sin tanto drama adolescente, George Clooney hizo una declaración parecida al hablar de su debut como director, y escritor en Suburbicon, la cinta que realizó junto a los hermanos Cohen, protagonizada por Matt Damon y que no fue muy bien recibida por la crítica. Que bueno que Amal escogió ese vestido Atelier Versace para robarse toda la prensa.

George y Amal Clooney

Y hablando de vestidas, las modelos brasileñas y casi tocayas Izabel Goulart e Isabeli Fontana protagonizaron un momento Bitch stole my look al presentarse, el martes y miércoles pasados con el suéter correspondiente. El premio se lo lleva la chica de relaciones públicas de Alberta Ferreti por entregar la prenda correcta en el día indicado.

 Izabel Goulart y Isabeli Fontana.

Otro momento que detonó más flashes de paparazzis que lo habitual fue cuando Jennifer Lawrence reapareció en el festival para estrenar su nuevo estelar en Mother, la cinta de su actual pareja, Darren Aronofsky. Aunque ya se había hablado de su relación son pocas las veces en los que han sido fotografiados juntos.

Jennifer Lawrence

Pero de todas las parejas subiendo y bajando de las góndolas, la más homenajeada fue la conformada por Jane Fonda y Robert Redford, quienes se llevaron el León de oro por su gran trayectoria artística y de paso, hicieron algo que en Cannes sería impensable: estrenaron su tercer película juntos, Our Souls at Night, producida por Netflix . “No es labor del festival discriminar películas”, declaró Alberto Barbera, director de La mostra.

Jane Fonda y Robert Redford

Guillermo del Toro se convertía en el primer ganador de uno de los festivales más prestigiados del mundo, al llevarse el León de Oro por la cinta The shape of water. “Es su mejor trabajo desde El laberinto del fauno”, declaró el director del festival, Alberto Barbera.

Guillermo del Toro

Entre tantos otros momentos, como la premiere del nuevo film de las hermanas Rodarte y su musa Kirsten DunstJavier Bardem como Pablo Escobar enamorado de una periodista interpretada por Penélope Cruz y el profundísimo escote de Susan Sarandon; El Festival de Cine de Venecia de este año cumplió su promesa de darnos a probar una cucharada de la crema y nata más selecta del séptimo arte internacional.