Los epic fails del 2016

Todos cometemos errores, pero hay algunos que trascienden… Acá recordamos algunos para que te regocijes con la desgracia ajena.

Los expedientes secretos Kate

Además de publicar fotos con amistades peligrosas (como con el hijo del “Chapo”) justo cuando parecía que el escándalo se desvanecía, la actriz ahora se metió en líos políticos y ha tenido que salir a desmentir categóricamente la información que asegura que sería candidata independiente para la elecciones del Estado de México, a través de un pago realizado por Pedro Ferriz de Con, de 10 millones de dólares. Ambos involucrados, han negado que la información divulgada por Pati Chapoy sea verdadera.

viaje de trump a mexico podria costrarle un problema legal por un viaje en helicoptero a los pinos

Una serie de invitaciones desafortunadas

Si bien el paladín de las invitaciones desafortunadas es Vicente Fox (¿Se acuerdan del “comes y te vas” para el recientemente fallecido Fidel Castro durante la Cumbre Extraordinaria de Las Américas), la invitación de Enrique Peña Nieto al entonces candidato republicano Donald Trump en agosto pasado, dejó daños colaterales como la salida del Secretario de Hacienda y hermano del conductor de La Sopa, Luis Videgaray. Alejandro González Inárritu (y casi todo el país) tachó el acto de una traición a la patria y se sospecha que indirectamente, EPN contribuyó a que Donald Trump ganara las elecciones, al validarlo y darle ese “empujón” “involuntario”.

La insoportable levedad de Justin

Además de callar a sus fans durante un concierto porque le molestaba los gritos: “¿Chicas pueden hacerme un favor y pueden relajarse durante unos segundos?", el cantante pronto pasó al siguiente nivel y agredió físicamente a un fan español cuyo error, fue tocarle la cara a Bieber mientras éste circulaba en un auto en movimiento. Le hace falta ver menos “bax”, sin duda….

El beso que no fue: David Bisbal y su ex

Durante un reciente reencuentro de Operación Triunfo en España, el cantante David Bisbal le negó un beso a Chenoa, su ex pareja. Durante la gala y ante más de 50 mil personas, Bisbal esquivó los besos que le intentó dar la cantante tras la emotiva actuación que tuvieron juntos. ¿Quién quedó en ridículo al final? Esperamos la segunda parte llena de despecho de esta historia de la vida real.


El beso que sí fue…

¿Será que este beso fue la gota que derramó el vaso? Y es que Marc Anthony se está separando oficialmente de su esposa Shannon de Lima. Y es que muchos dicen que el gran error de cálculo de Marc, fue darse un gran beso en vivo y a todo calor con su ex, Jennifer Lopez durante la pasada entrega del Grammy Latino en Las Vegas.

Una historia de lentejuelas

Nicolás Alvarado se convirtió en un villano cuando, en su columna, se atrevió a criticar al entonces recientemente fallecido Juan Gabriel. El que fuera titular de la dirección de TV UNAM se vio obligado a renunciar tras el caos mediático que se desató por su artículo "No me gusta 'Juanga', en el que aseguraba entre otras cosas, que le irritaban sus lentejuelas “no por jotas sino por nacas”. La opinión pública no se lo perdonó…

Otro ladrillo en el muro: Kanye West

Antes de reunirse con Trump y de su colapso nervioso, Kanye ya había apoyado la polémica idea del muro sobre la frontera de Estados Unidos y México. “Espero que construyan el muro”, vociferó el artista durante un concierto en California. West fue abucheado por el público y trató de componer su sermón con la frase: “estamos en una país racista… y punto”, pero eso no le ayudó mucho que digamos. Desde el discurso del personaje de Bob Geldof la película “The Wall”, no habíamos visto uno más caricaturizado.

Donald Trump y Kanye West durante su encuentro el 12 de diciembre en Trump Tower.

Fallidas estrategias lácteas

Una conocida marca de yogurths casi cometió un suicidio publicitario cuando, en una estrategia supuestamente conceptual, presentó un comercial en el que pretendía “empoderar” al sexo femenino, mostrando a un grupo de mujeres brindando con el producto en una taberna. El anuncio de inmediato se volvió el tema del día y fue duramente criticado en redes sociales. A veces hasta nos preguntamos si no lo harán a propósito para llamar la atención, porque de que lo lograron, lo lograron.

¿Cuestión de enfoque?

En un afán claramente conservador y oficialista, la conductora Andrea Legarreta, expresó en el programa matutino del que es titular, que al alza del dólar no nos afectaría a los mexicanos. Luego, se trató se retractar asegurando que aún era muy confuso todo, pero la bomba ya había explotado y tuvo que aclarar en su Twitter que todo obedecía a un guión y no a opiniones personales.

Una mala idea a color

En el pasado quedaron los artísticos anuncios de Oliviero Toscani para Benetton. A la compañía tailandesa Seoul Secret se le ocurrió que jugar un poco con aquellos conceptos y presentó una campaña para unas pastillas que aclaran la piel, con el mensaje que una piel más blanca hace que la persona pueda triunfar con más facilidad. El anuncio se convirtió en un epic fail publicitario que trascendió fronteras.

Secretos de estado

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien fuera de su estado nadie conoce por su nombre sino por su alias de batalla (es decir, “El Bronco”), reveló a los niños asistentes durante una convivencia decembrina oficial, que Santa Calus no existía y que en realidad los papás eran el famoso y mítico personaje. Epic spoiler de fin de año.