Su nombre es Ellen DeGeneres y el planeta la ama

Porque si hubiera participado en la más reciente contienda electoral, tal vez ella hubiera sido la primera presidenta de los Estados Unidos.

Etiquetas:

Si el conductor de ‘The apprentice’ se postuló como candidato por el Partido Republicano, no hubiera sido tan descabellado que Ellen Degeneres lo hiciera por el demócrata. Sin menospreciar el desempeño y las cualidades de Hillary Clinton, puede que la comediante hubiera tenido mejor suerte o por lo menos los debates con Trump habrían sido más divertidos. Pocos lo saben, pero más allá de sus diversas facetas o profesiones, ella se ha distinguido por ser pionera, por lo que alcanzar la presidencia de su país no podría tomarse como una entera sorpresa.

Como ‘standupera’, a mediados de los 80, Ellen fue la primera mujer en recibir una invitación a ‘The tonight show starring Johnny Carson’, un programa que se había destacado por reconocer hasta ese entonces al talento cómico del género masculino. En 1997, la divertida rubia haría historia de nuevo, pero esta vez declarándose oficialmente lesbiana e interpretando al mismo tiempo a un personaje lésbico (también fuera del clóset) en televisión.

ellen degeneres como se convirtio en la comediante mas querida

Casi 10 años más tarde, se convertiría en la primera famosa de la comunidad LGBT en presentar una entrega del Oscar, y lo volvió a hacer en 2014. También fue la primera de esta comunidad en ser host en dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 que junto con los premios de la Academia son los más importantes del espectáculo en Estados Unidos.

Para rematar la lista de primeras veces, ¿alguien conoce a otra conductora que grabara en vivo desde su cama del hospital? Ni una lesión le impidió continuar con su trabajo.

Cual Mujer Maravilla, esta heroína ha sabido salir victoriosa en la mayoría de sus batallas. Le tocó ser la anfitriona de la ceremonia de los Emmy en 2001 (dos meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre), algo nada sencillo debido al ambiente que se vivía. Y parece que, como lo hizo tan bien, el destino decidió que no tendría problema en repetir la hazaña en 2005, luego de los devastadores estragos del huracán Katrina. Por si fuera poco, salvó a más de una hambrienta celebridad cuando tuvo el gran detalle de ordenar una pizza durante la segunda ocasión que estuvo al frente del micrófono de los Premios de la Academia (¡y cómo olvidar la selfie que rompió récord de retuits!).

ellen degeneres como se convirtio en la comediante mas querida

Por supuesto que también ha hecho muy feliz a los mortales; no solo con sus chistes, bromas y ocurrencias, sino con uno que otro espléndido regalo para la audiencia de su foro. Pero Ellen es mucho corazón, así que no se queda únicamente con lo que puede dar de primera mano o con lo que el dinero puede comprar. Su lucha continua por una mejor y más consciente sociedad así como su labor filantrópica/humanitaria es admirable. Durante años ha participado en diversos proyectos contra el VIH-SIDA, el cáncer de mama, la hambruna, el racismo y la discriminación.

Para amarla todavía más, es de dominio público que sobresale por ser una fiel defensora de los animales; perros, gatos, elefantes, focas y hasta vacas (adoptó dos con su esposa Portia de Rossi). ¿A quién se le hubiera ocurrido lanzar una campaña en Día de Gracias para fomentar la adopción de un pavo en lugar de cocinarlo? ¡Solo a ella! Un acto creativo, ingenioso, aunque tal vez poco efectivo al tratarse de una tradición muy arraigada. ¿La lección? No quedarse con los brazos cruzados e intentarlo, ser fiel a tus creencias y principios.

ellen degeneres como se convirtio en la comediante mas querida

Definitivamente, no hay suficientes palabras para englobar a Ellen DeGeneres, pero lo que sí podemos es entenderla por medio de la filosofía que la mueve cada día. Tal como lo mencionó en su discurso de agradecimiento en los People Choice Awards del año pasado: “Todos necesitamos ser amables el uno con el otro”. Sí, Ellen, por supuesto que si pidieras nuestro voto lo tendrías sin duda alguna. Por cierto, ¡feliz cumpleaños 59!