¿Y cómo va la telenovela de Juan Gabriel?

A un año de la sensible partida del artista, arrojamos un poco de luz sobre lo que ha pasado con su legado.

Etiquetas:

El heredero universal sigue sin ceder.
Iván Aguilera, a quien entrevistamos en exclusiva el año pasado, sigue siendo el heredero universal de una fortuna de más de 100 millones de dólares (más lo que se acumule esta semana), en un juego de intrigas al que se quieren sumar otros protagonistas, lo cuál al heredero parece no afectarle mucho que digamos.

¿Los villanos y los héroes de la novela?
No sabemos quienes son los héroes o los villanos en esta historia, pero muchas voces se han levantado a reclamar que la herencia no es legal. Con tantos personajes involucrados en esta telenovela póstuma, es natural que haya inconformes, tramas, sub-tramas, intrigas y hasta romance. Conozcamos el casting (música de fondo de telenovela por favor):

Iván Aguilera:
Es el heredero universal de la fortuna del divo. Se le ha criticado por haber cremado sus restos, según dicen las voces en contra, muy lejos de la voluntad de su padre. Es el heredero legal y cuenta con un testamento.

Simona Aguilera:
La esposa de Iván, de origen rumano, ha sido acusada mediáticamente de manipular al hijo de Juan Gabriel. Ella por su parte asegura que llevó una gran relación cercana con el artista y hay fotos que así lo corroboran.

Joao Aguilera: 
Otro de los supuestos nuevos hijos que le salieron a Juan Gabriel. Reclama parte de la herencia y ha declarado que impugnará la resolución oficial del testamento.

Iván, Joan, Hans y Jean.
Los otros hijos reconocidos de Juan Gabriel no han tenido muchas participación en el drama, pero seguro en algún momento pueden dar de qué hablar.

Silvia Urquidi:
Una de las principales detractoras de la resolución oficial. Fue amiga y confidente de Juan Gabriel y asegura que el artista le heredó propiedades y algunos regalos. En algún momento de la trama, le puso un “estate quieta” a Pati Chapoy.

Nicolás Alvarado: 
No lo hemos visto desde la primera temporada cuando en su columna en un diario nacional, dijo que las lentejuelas de Juan Gabriel le parecían “nacas”. Tras la conmoción mediática, renunció a su puesto de director de TV UNAM. En cualquier momento podría contraatacar.

Alberto Aguilera Jr.:
Otro de los hijos. Fue desalojado de la casa de Juan Gabriel de Ciudad Juárez en días pasados. Tras el incidente, y apoyado por Silvia Urquidi, denunció a Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, por intromisión. En respuesta, el alcalde organizó un desfile y develó una placa del divo local más famoso del mundo en el Paseo de las Estrellas de la ciudad.

Paralelamente a las acciones de estos personajes alrededor de la herencia del artista, esto ha pasado con el legado artístico de Juan Gabriel:

Los homenajes.
Además de los personalísimos tributos que los fans deben estar llevando a cabo desde el fin de semana (que incluyen reproducir Yo no nací para amar todo el día o irse de rodillas hasta Garibaldi), se han llevado a cabo homenajes como el realizado en febrero en el Centro Pegaso, en donde artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Emmanuel, Aida Cuevas, Pepe Aguilar, Fernando de la Mora, Andrea Bocelli, Natalia Lafourcade, Jessie & Joy y Shaila Dúrcal, entre otros, se sumaron a un holograma del artista que volvió virtualmente a esta dimensión.

Rompió récords de ventas.
Sus canciones más famosas tuvieron un repunte inusitado de ventas en plataformas digitales y sus discos físicos Los Dúo y Los Dúo vol. 2 junto a Mis Números 1…40 Aniversario rompieron sus propios records de ventas. Si fingió su muerte como dicen algunos medios amarillistas especializados en conspiraciones, debe estar relamido de gusto contando sus regalías en una isla junto a Elvis y Prince, preparando una fiesta para los 100 años de Pedro Infante.

El futuro.
La probable continuidad de la biopic sobre su figura, la presentación de canciones inéditas, duetos que no han visto la luz y seguramente más nuevos hijos no reconocidos son lo que viene para el legado humano y artístico de Juan Gabriel tras su aniversario luctuoso, ¿La batalla por la herencia? También es algo de lo que seremos testigos a todo color en las próximas temporadas.