'Chicharito', el Santo y Carlos Slim serán reconocidos con el Premio Nacional del Deporte

El futbolista ha instaurado el récord de goles con la selección mientras que al legendario luchador se le reconocerá por su trayectoria deportiva... post-mortem.

Javier Hernández "El Chicharito" se ratifica como una de las figuras mexicanas más destacadas del ámbito deportivo, luego de que se anunciará que el delantero será uno de los que reciban el Premio Nacional del Deporte 2017.

El también delantero del West Ham será reconocido en la categoría de deporte profesional por sus logros este año, que incluye haber impuesto la marca de goles con el equipo nacional. Chicharito se convertirá en el segundo futbolista en recibir la distinción que en 2009 fue otorgada a Cuauhtémoc Blanco, que hoy ha saltado a la escena política.

El anuncio se ha hecho el jueves y junto con Chicharito, también se incluyeron los nombres de Carlos Slim, por su labor de fomentos deportivo y El Santo, el luchador que este año celebra un siglo de su nacimiento y que será galardonado en la categoría de trayectoria deportiva post-mortem.

Otros deportistas que serán galardonados en la ceremonia del 20 de noviembre incluyen a la esgrimista Adriana Botello, la clavadista Adriana Jiménez y Felipe "El Tibio" Muñoz.