Detalles curiosos de Lady Cate Blanchett

La actriz regresa vía La cenicienta, así que te contamos algunos detalles que tal vez no sabías de Cate.

Una de nuestras actrices consentidas, Cate Blanchett, está de regreso en la pantalla grande gracias al estreno de “La cenicienta”, cinta de Disney que relata la clásica historia del cuento de hadas.

Pero para engalanar este relato, nada mejor que haber contratado a la australiana para el papel de Lady Tremaine, la malvada madrastra que es fanática de hacerle la vida de cuadritos a la protagonista.

Y como es una de las personalidades que siempre nos conquista con sus interpretaciones, aquí te dejamos unas curiosidades que tal vez no sabías de la Blanchett (que se pronuncia Blan-chit, según ella).

Cate Blanchett

- Egipto es el destino que le dio su entrada al cine, ya que cuando andaba de vacaciones por ese país le pidieron que saliera de extra en la cinta Kaboria.

- Para recordar a la querida Galadriel, de "El señor de los anillos”, guarda sus orejas postizas. ¡Ah! Y las mandó broncear.

- De hecho aceptó el papel sólo porque siempre quiso usar orejas postizas.

- Iba a ser el triángulo amoroso entre Jude Law y Clive Owen en “Closer”, pero lo dejó porque estaba embarazada.

- Es la primera persona en ganar un Oscar por interpretar a una previa ganadora de dicho reconocimiento (Katherine Hepburn, en “El aviador”).

- Dio vida a una periodista embarazada en “Vida acuática” (2004). Y sin saberlo, ¡ella también lo estaba!

Cate Blanchett en alfombra roja

- Estaba considerada para el papel de Jane Smith en “Sr. y Sra. Smith”. ¿El romance entre Brad y Angelina hubiera sucedido si Cate aceptaba participar en el filme?

- Es madre de tres niños: Dashiel John, Roman Robert e Ignatius Martin. Nombres muy telenoveleros.

- Aunque era una de las nominadas a Mejor Actriz por “Elizabeth: La edad de oro”, en 2008, Cate declaró que había votado por la actuación de Marion Cotillard en “La vida en rosa”. Y cuando la francesa ganó, Cate no pudo ocultar su felicidad.

- Es la única australiana en ganar dos Oscares.

- Posee el récord de ser la actriz que más premios ha ganado por una actuación: 42 reconocimientos por interpretar a Jasmine French en “Blue Jasmine”.

- Su relación con su esposo Andrew Upton no se dio a primera vista. “Él pensaba que yo era distante y yo que él arrogante”. Y ahora son una feliz pareja.