Carmen Dell'Orefice, una estrella de la pasarela a los 85 años

Porque en la Fashion Week París no solo brillaron las modelos de Instagram.

Etiquetas:

En la Semana de la moda de París no solo brillaron las modelos de Instagram, las veinteañeras, las de piel lozana. En el desfile de la diseñadora china Guo Pei, la protagonista fue Carmen Dell'Orefice, una neoyorkina que a los 85 años sigue pisando con fuerza las pasarelas más importantes del mundo.

Carmen Dell'Orefice (Nueva York, 1931) ostenta un récord en el libro Guinness, como la modelo más longeva del mundo que continúa trabajando tanto en el “paso de gato” como en los estudios para shootings con diversas marcas y revistas de moda.

carmen dellorefice una estrella de la pasarela en fashion week paris

Ella no tiñe sus canas, al contrario, estas la distinguen de aquellas que prefieren lucir eternamente ese color de pelo que tuvieron en la juventud; su figura permanece esbelta y fuerte.

Los años en su carrera como modelo la han llevado a ser la cara del perfume Chanel Nº 5 y desfilar para firmas como Marimekko, Coco Chanel, Sephora, H&M o Philip Plein (estas últimas tres a finales de 2016), prestar su rostro de Rolex, Elizabeth Arden y Revlon. De hecho, en México fue muy vista porque El Palacio de Hierro inició sus campañas con modelos de distintas edades y ella estuvo ahí.

carmen dellorefice una estrella de la pasarela en fashion week paris

En su biografía se dice que ella fue musa inspiradora de artistas, incluso posó para el artista español Salvador Dalí. También que cuando tenía solo 15 años estuvo en la portada de la revista Vogue, de ahí le siguieron otras como W Magazine y Harper's Bazaar; y desde entonces no ha parado porque recientemente la vimos en el desfile de la diseñadora china Guo Pei, quien se presentó en la Fashion Week París en su edición de Alta Costura.

carmen dellorefice una estrella de la pasarela en fashion week paris

Dell'Orefice también es actriz. Actuó para las películas ‘Celebrity’ y ‘La maldición del escorpión de jade’, de Woody Allen. De hecho, recibió el premio de mejor actriz de reparto en el Festival Internacional de Video y Cine de Nueva York.

Como dato curioso, Dell'Orefice tiene su propia muñeca, es decir que crearon una con su imagen.

Antes del modelaje, ella pensaba volcar su vida al ballet, pero a los 13 años fue descubierta por un cazatalentos durante un viaje en autobús, una coincidencia que marcó su vida... y la de las pasarelas.