Murió Bimba Bosé, modelo, actriz, cantante y activista contra el cáncer de mama

La enfermedad por la que tanto trabajó para difundir el tratamiento oportuno y la prevención, la venció a los 41 años de edad.

Una mujer siempre inquieta, como el nombre italiano que ella eligió y que en español significa “niña”. Bimba Bosé modeló, actuó, cantó, diseñó, hizo de dj y en los últimos años de su vida volcó su tiempo en ser una imagen en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que ella misma padecía y de la que nunca se curó; fue esta misma la que se la llevó a los 41 años de edad este lunes 23 de enero en Madrid, España.

En 2014, Bimba Bosé fue operada de un cáncer en la mama izquierda, una enfermedad que le ocasionó "metástasis en huesos, hígado y cerebro", según informaron sus médicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid.

bimba bose murio a los 41 anos por metastasis y causa de cancer de mama la cantante modelo y actriz

Tras someterse a una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo, ese mismo año posó para la portada de la revista Vein Magazine mostrando la cicatriz.

Su última aparición pública fue en octubre de 2016, durante la campaña de la marca Ausonia contra el cáncer de mama. Ahí habló de cómo estaba llevando la enfermedad y de cómo lo estaban viviendo sus dos hijas: “Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Mi hija pequeña está viviendo esta enfermedad con mucha naturalidad y por eso no sé hasta qué punto es consciente”.

bimba bose murio a los 41 anos por metastasis y causa de cancer de mama la cantante modelo y actriz

En junio de 2016 ella misma confirmó que tenía metástasis y que seguía en tratamiento. Según reporta el periódico El País, el pasado martes, Bimba viajó desde Sotogrande (Cádiz) hasta Madrid para ingresar en la clínica donde falleció "rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer”. En un comunicado difundido por su familia, solicita "sea respetada su privacidad en estos momentos difíciles y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo".

Nació en Italia, pero fue española cien por ciento. Era madre de dos niñas —Dora, de 12 años, y June Postigo Salvatore, de 5—, fruto de su vida al lado del realizador y músico Diego Postigo, con quien estuvo casada de junio de 2006 hasta principios del año 2013.

bimba bose murio a los 41 anos por metastasis y causa de cancer de mama la cantante modelo y actriz

Como modelo, se distinguió por su aspecto andrógino e hizo fama en las pasarelas europeas, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa del diseñador malagueño David Delfín. Bimba trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino; su imagen ocupó portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en las semanas de la moda más importantes: Londres, París, Nueva York, Milán y Madrid.

Incursionó como cantante con su tío Miguel Bosé al interpretar juntos el tema ‘Como un lobo’. Participó en proyectos en cine y televisión, el más famoso y reciente fue en la película de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’. El cantautor le dedicó un tuit a su querida sobrina.

Entre sus últimas declaraciones al respecto de su enfermedad, Bimba dijo: "La metástasis es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados, pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas". Aún así, permanecía optimista y decía que la risa era la mejor medicina.