¿Qué dice del mundo que Beyoncé y Adele encabecen la lista de los nominados a los Grammy 2017?

Claro, también figuran Rihanna, Drake y Kanye West, pero primero hablemos de estas damas empoderadas.

Etiquetas:

El próximo 12 de febrero de 2017, en el Straples Center de Los Ángeles, sabremos quiénes serán los ganadores de los premios Grammy, pero desde ahora ya se conoce a esos nominados para ser reconocidos por sus logros musicales; por lo hecho en 2016, las cantantes Beyoncé y Adele son las favoritas a llevares los tres premios principales: Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Y en un mundo donde parece que hay un resurgimiento de la ultraderecha, donde el machismo no cesa y en el que las mujeres ya no desean ni defenderse de abusos (¿algunas fanáticas de Donald Trump, por ejemplo?), la música parece dar un mensaje distinto. En 2016, dos de las cantantes que vimos por todos lados fueron precisamente la estadounidense y la británica, que con Lemonade y 25 no solo otorgaron temas pegajosos o desgarradores, sino que enviaron un mensaje de empoderamiento femenino y a la vez, de paz.

Hablemos primero de Beyoncé y su exitoso Lemonade, un álbum que Tidal describió como "el viaje de cada mujer al autoconocimiento y la curación"; The Washington Post lo refirió como "profundamente personal, sin embargo, es una muy buena declaración social y política". En Vanity Fair “solamente” se hizo una portada destinada al análisis de la letra de cada tema y, en conjunto, un material que logró captar la esencia de la mujer que desea ser libre, independiente y tomar el poder para salir de las relaciones que las destruyen.

adele asi ha sido su evolucion de estilo

Si alguien en el ámbito musical logró tomar la bandera del feminismo al estilo 2016, esa fue Beyoncé. Además de cientos de fanáticos que la adulan por estos temas, ahora, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación también, pues fue la intérprete de ‘Formation’ quien obtuvo la mayor cantidad de nominaciones para esta gala, un total de nueve donde se incluye a los premios principales.

La segunda favorita a los premios más importantes es la británica Adele, quien tardó cuatro años en regresar para entregarnos 25, su tercer disco de estudio.

Que la maternidad haya sido la inspiración para estas canciones que contiene no es casualidad, sino consecuencia de ese tiempo que se tomó primero para estar con su hijo Angelo y luego para hacer las canciones: desde buscar a los compositores adecuados hasta hallar la forma de interpretar cada una de ellas.

La propia Adele explicó que si debía a describir a 25, lo etiquetaría como un “un álbum de reconciliación”, con el que se alejó de los temas recurrentes acerca de rupturas amorosas, en lo que se basó totalmente su segundo disco de estudio, 21. Así mismo, declaró que el contenido de las letras se centra en tratar de “limpiar el pasado” y seguir adelante. Algo necesario no solo en las relaciones personales, sino en la humanidad.

beyonce y adele las favoritas entre los nominados a los grammy 2017

Los otros fuertes para el 2017

Meghan Trainor fue la encargada de anunciar la lista de quienes irán por el galardón más deseado de la industria musical, además de las ya mencionadas, los más nominados son Drake, Rihanna y Kanye West, con ocho cada uno; Chance The Rapper tiene siete y el canadiense Justin Bieber, quien nos sorprendió con el disco Purpose y ahora podría ganar como Mejor Álbum del año y Mejor Canción por ‘Love Yourself’.

¿Qué el muy promocionado The Life of Pablo de Kanye West no haya figurado entre los nominados a Mejor disco del año sino sol entre los mejores del rap nos dice algo? Eso lo analizaremos en alguna otra ocasión. Hoy el día es para Beyoncé y Adele.