Ana de la Reguera: “Me encantaría hacer el papel de Karime Macías, la esposa de Duarte. Debe ser bien intenso pedir abundancia a lo pendejo”

Hablamos con la actriz de política, cine y de por qué, a veces, se le sube la fama a la cabeza.

This whiskey got me feelin' pretty / So pardon if I'm impolite dice la letra del éxito de Rihanna con la que Ana de la Reguera nos cautivó hace unos días cuando publicó, en la red, un video donde hace una imitación genial (y muy sui generis) de esta canción. Y es justo con un whisky —de Glenmorangie, la legendaria marca escocesa propiedad del grupo Louis Vuitton-Moët— en combinación con amoATO —el vanguardista estudio mexicano de diseño—, que la actriz une fuerzas en un interesante y loable proyecto de responsabilidad social que pugna por mejorar el entorno de la gente más necesitada y generar una diferencia. La actriz, por su parte, nos recibe cantando.

Ya deberías lanzarte como cantante.
No, todo es una broma, ahorita solo porque me pidieron que le cantara las mañanitas a alguien.

Cuéntanos la historia detrás de tu video imitando a Rihanna.
Salí de bañarme y vi el karaoke ahí solito. Estaba prendido porque una noche antes había tenido una fiesta en casa. Así que pensé: “Me voy a echar una canción para compartirla".

¿Eres muy fan de Rihanna?
Sobre todo de esa canción. Higher me suena como en una onda ranchera, tiene ese feeling. Si alguien hace una versión en ese estilo, sería un hit.

Pero, ¿quién? Si ya casi no hay cantantes de ranchero...
Es cierto… ¿Y si le decimos a Lucerito que se eche?
 

 

@badgalriri hay que hacerla con mariachi #riri #rhianna 😜😎🤣

Una publicación compartida de Ana De la Reguera (@adelareguera) el

La imitación que haces de Gloria Trevi también es genial.
Imito a mucha gente, a Alejandra Guzmán por ejemplo. Esa me sale mejor, de verdad te juro que me sale muy bien. ¿Ves cómo me vendo? ¡Soy la siguiente Carmelita Salinas! (ríe). Es broma, aunque la verdad es que hago buenas imitaciones.

En tu reciente película Everything, Everything representas el papel de una enfermera…¿tienes alguna fobia a los hospitales o a las agujas?
No, la verdad es que como nunca me enfermo no he tenido malas experiencias con enfermeras, pero a lo que sí le tengo miedo es al fuego. Como mi cicatrización es queloide, tengo mucho cuidado con eso. 

¿Ya te perdonó Eugenio Derbez que lo criticaras por su discurso del Teletón de hace algunos años?
Sí se molestó, pero ya le pedí una disculpa. Prefiero ya no volver a criticarlo porque se puede volver a molestar, no estuvo bien.

¿Te ha metido en problemas ser impulsiva?

Lo que aprendí es que debo decirle en privado a las personas lo que no me parece. A Eugenio le tuve que haber dicho en persona las cosas. No sé por qué a veces me compro pleitos que no son míos. 

¿Alguna vez has querido aventar desde un balcón a algún crítico de cine?
En las críticas siempre hay intereses encontrados. Tengo amigas que respeto mucho que luego me dicen: “Esa película es una mierda”. Y la voy a ver y resulta ser todo lo contrario. La crítica es demasiado subjetiva.

¿Eres vengativa?
Nada. Mi mayor virtud es que no soy rencorosa, aunque la verdad es que como tengo muy mala memoria, las cosas se me olvidan, quizás sea por eso sea que no soy vengativa.

¿El mejor y el peor piropo que te han hecho?
Hay un “supuesto” piropo muy recurrente con el que la gente se mete en problemas, que es cuando me dicen: “Te ves mejor en persona!”. ¿Quieren decir entonces que me veo horrible en pantalla?. O te dicen: “Te ves mejor en el cine”. Mejor no digan nada, nadie sale bien librado de ahí.

Trabajaste en Twin Peaks. ¿Recuerdas a qué huele David Lynch?
No sé, no recuerdo…¿a misterio? Es un tipo amorosísimo, muy guapo y atractivo en todos los sentidos.

¿Te has hecho de palabras con alguien del medio?
Sí, cuando comenzaba en esto le menté la madre a un productor del que no diré el nombre. Es que cuando era muy joven, me trataron muy mal, pero yo no me dejaba.

¿Cuál era tu caricatura favorita de niña?
Mandibulin. Amaba a ese tiburón.

¿Alguna vez se te ha subido la fama?
Sí, muy poco pero sí. Te diré cuándo se me sube la fama: si alguien me hace esperar; ahí sale mi peor lado. De hecho pobre del chofer que me llevó anoche de una grabación; le pedí que me llevara a unos tacos y se perdió, yo me desesperé con él. Después de casi una hora de dar vueltas logró dar con el lugar. Cuando salí de comer, me arrepentí de haberme enojado.

¿Si hicieran la película de Javier Duarte y te ofrecieran el papel de su esposa qué pensarías?
Me encantaría hacer el papel de Karime Macías, debe ser bien intenso pedir abundancia a lo pendejo. Es un superpapel, ella es más turbia incluso que su mismo esposo. Bueno, es casi su ex, porque creo que ya le pidió el divorcio. 

¿AMLO alucina como dice mucha gente?
AMLO es la persona más cuerda del país. Que es un mal político es un hecho, porque no sabe negociar. Entiendo que a mucha gente le da miedo porque todo es blanco o negro con él, y es que le falta aprender a entrarle al juego de la política.

¿Qué le falta a México para despuntar?
Educación. Por eso como veracruzana me interesa que mi fundación crezca y este evento de La Subasta Glenmorangie es una gran oportunidad. Nos tienen idiotizados con lo que consumimos. El problema de México se resolverá a largo plazo.

¿Y si despertaras y vieras que todo ha sido un sueño y sigues como conductora de Pasarela?
¡No, no digas eso! Bueno, sí estaría increíble porque tendría16 años y volvería a empezar de nuevo.