Alexis Ren publica en Instagram la venganza perfecta

La 'instagrammer', que sufrió un hackeo hace unos días, sube una foto de su trasero que es todo un canto a la libertad femenina.

Es posible que el nombre de Alexis Ren no te suene de nada. Y mira que es difícil que no lo haga. En cualquier caso, si no la conoces lamentamos decirte que vives de espaldas a uno de los mayores fenómenos de las redes sociales. Hablamos de una gurú del fitness que antes con su pareja, Jay Alvarrez, y ahora en solitario, porque rompieron su idílica relación, ha logrado seducir a 10 millones de personas, que son los followers que acumula en su cuenta en Instagram. Una cuenta que, por cierto, hace unos días fue hackeada para sorpresa de sus seguidores.

Este imprevisto obligó a Ren a guardar silencio más tiempo del acostumbrado: poco más de un día. A ti también esto te sonará a poco, pero para un Instagrammer de su categoría más de 24 horas sin subir una fotografía es una eternidad. Por eso había mucha curiosidad por saber cuál sería la primera imagen que Ren publicaría tras solucionar el problema. Y por fin lo ha hecho. Y lo que es mejor, no podía haber estado más acertada.

 

bite me 🍴

Una publicación compartida de ALEXIS REN (@alexisren) el

La estrella de Instagram es muy consciente de las pasiones que despierta, tanto buenas como malas, y por eso publicar esta imagen agarrando su trasero y escribiendo “Muérdeme” como pie de foto es quizás la mejor declaración de intenciones para una mujer cuyo único pecado es presumir con libertad de su cuerpo y mostrarlo al mundo como ella, y solo ella, quiere.

Ya lo dijo Emma Watson cuando la acusaron de ser incongruente con su defensa del feminismo mientras posaba en Vanity Fair enseñando sus pechos. “El feminismo trata sobre dar a las mujeres oportunidades. El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres. Va sobre la libertad. Sobre la liberación. Sobre la igualdad. Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con todo esto. Es muy confuso”.

Portada del disco de los Scissor Sisters.

Por si tuviera poca fuerza, la imagen subida por Alexis recuerda además mucho a una famosa imagen tomada por el provocador fotógrafo Robert Mappelthorpe en la que retrataba el trasero del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986. Una imagen que el grupo Scissor Sisters escogió para ilustrar su disco Nigth Work en 2010 y que Facebook entonces censuró por considerarla “inapropiada y excesivamente explícita”.

Desde luego el hackeo de Alexis tiene mucho que ver con esa censura. Más de lo que imaginas. El problema es que si hace siete años esta polémica ya nos parecía antigua, imaginad lo que nos parece ahora que comprobamos que en 2017 todavía hay personas capaces de hacer lo imposible para señalar a otras por querer exhibir su cuerpo con libertad.