El truco detrás del supuesto dueto entre Adamari López y Luis Fonsi

Sentimos ser aguafiestas, pero nunca existió el dueto entre exesposos con el tema ‘Échame la culpa’.

Adamari López y Luis Fonsi estuvieron casados de 2006 a 2009, su separación fue difícil y después ella lo acusó de serle infiel y no apoyarla con el cáncer de seno que tuvo. El tiempo pasa, los rencores pueden mermarse y años después él se hace ultrafamoso con su canción Despacito y ella es una querida conductora en el programa Un nuevo día, de Telemundo.

En un video que subieron a Instagram aparecen, en una pantalla dividida, Adamari y Luis Fonsi. Ambos se disponen a empezar la canción Échame la culpa, cuya letra no podría ser más perfecta para que la cantaran unos exesposos.

Ella comienza diciendo “Hey, Fonsi” —tal como lo hace Demi Lovato— y él también hace señas de complicidad de que deben comenzar a cantar. Todo en un entorno muy casual.

Hasta ahí todo bien. El video lleva más de medio millón de reproducciones, la gente los felicita por la madurez de cantar y divertirse luego de la separación, pero ¡oh no! Este dueto jamás sucedió en la vida real. Todo es obra de la tecnología. 

Por medio de la aplicación Smule, cualquier usuario puede aparecer junto al cantante que se desee interpretando un tema “a dueto”. Adamari apareció cantando con su exesposo en esta simulación de que están juntos como parte de un reto de karaoke que tienen en el programa Un nuevo día.

Lista y divertida como es la puertorriqueña, buscó la pista/video donde está su ex y cantó al lado de este video. Al final, la aplicación junta el resultado y ese es el video que se ve en Instagram.

Si no nos crees, puedes ver la pista que grabó Luis Fonsi para esta app. En ella se ve claramente cómo deja los espacios para la voz que hace dueto. ¡Touché!