Los covers de ABBA, ordenados de peor a mejor

La banda sueca tan popular en los años 70 no pasa de moda, la más reciente versión que hizo Portishead a 'SOS' recuerda lo mucho que ha influido en la música.

Etiquetas:

Para una banda como ABBA, que tiene tantos éxitos como canciones, y de la que se han hecho hasta bandas dedicadas exclusivamente a replicar sus temas, no es difícil que exista una gran cantidad de covers.

Aquí reunimos los que tienen tuvieron mayor éxito y que a la par resultaron ser innovadores si se les compara con las melodías originales cantadas por Frida Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

6. ‘I have a dream’, Westlife
Grabado en 1999, esta boyband irlandesa también hizo su aportación al universo ABBA con este cover incluido en su álbum ‘Coast to Coast’. Y hasta grabaron video, con los rubios integrantes desgarrándose el pecho y cantándole a la cámara con sus labios súper rojos.

5. ‘Dancing queen’, A*Teens
Este proyecto súper pop creado en 1998 se formó para basar su carrera en hits de ABBA, de ahí el nombre de ABBA Teens. Obvio no duró mucho y se disolvió en 2004, aunque sí lanzaron temas propios, pero terminaron con un disco de sus “grandes hits”, irónico. Como sea, esta canción es de las mejores que tuvo y muy recordada por esos chicos de ña generación MTV de finales de los 90.


4. ‘Lay all your love on me’, Erasure
Acompañado de un extraño video donde aparece una caperucita con radio localizador un una especie del guardabosques ataviado de dorado metálico que anda por el bosque en moto, el dúo británico ochentero hizo una versión muy surrealista de la canción. Este cover se incluyó en un álbum completo de versiones de ABBA. Se llama ABBA-esque y es de 1992.

 

3. ‘Super troupper’, Camera Obscura
Este sencillo es de los más famosos, de hecho le dio nombre al disco que el grupo lanzó en 1980. El título de la canción hace referencia a un gran foco que se usa para iluminar a los artistas durante sus presentaciones y con con esa metáfora cuenta como una artista esta cansada de la vida que le ocasiona la fama que posee, pero recobra las esperanzas al saber que su pareja irá a verla.

La banda de indie pop británico, hizo este cover en 2007, donde se escucha a una melancólica Tracyanne Campbell cantar y contar esa historia.
 

 

2. ‘Voulez vous’, Culture Club
Esa banda a la que perteneció Boy George creó su versión de esta canción. Fue incluida en el disco ‘ABBAmania’ de 1999, donde diversos grupos y solistas del Reino Unido e Irlanda hicieron un homenaje a ABBA. El cover de Culture Club es de los mejores de este álbum.

 

1. ‘SOS’, Portishead
Por seis años, Portishead no había grabado ningún tema, y su vuelta al estudio la hizo con un cover a esta canción de 1975. Esta versión es tan distinta que hasta para un fanático de ABBA, sería difícil identificar que se trata de ese tema que ahora suena oscuro, envolvente y con ese toque de trip hop aterrador que posee Portishead.