La noche de Armando Takeda y Amandina

La revista Vogue México, por medio del concurso Who’s On Next, premió a las apuestas de la moda nacional.

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La cuarta edición de Who’s On Next México reconoció a dos firmas que prometen ser un pilar en la moda nacional; los ganadores fueron Amandina, en la categoría de diseño de joyas, y Armando Takeda, en la de diseño de ropa, acreedor al premio en efectivo y el apoyo editorial de la revista Vogue México.

El Espacio Virreyes recibió a personalidades de la moda, a empresarios, socialités, actores y cantantes que quisieron presenciar la final de Who’s On Next México 2016, una plataforma de moda destinada a encontrar a talentos emergentes y darles el impulso necesario para que logren ser un pilar dentro del diseño nacional.

Entre los diez finalistas en diseño de ropa, los tres posibles ganadores eran Alfredo Martínez, Salo Shayo y Armando Takeda, este último resultó ganador por tener una estética vanguardista y un estilo que fusiona la cultura mexicana y japonesa. El creativo ya había participado en las anteriores ediciones, pero fue esta en la que logró alzarse con el reconocimiento y con el medio millón de pesos que otorgó el certamen.

Por otro lado, la firma conformada por Georgina Durarte y Johanna Valdez, Amandina, fue premiada por tener ese toque de originalidad en joyería que conjunta tanto elementos propios de la cultura mexicana como el trabajo de artesanos de Mérida, ciudad de la que son originarias estas empresarias.

Con buen humor y simpatía, la modelo, actriz y conductora Montserrat Oliver fue la encargada de llevar la presentación de la ceremonia; Kelly Talamas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, fue quien anunció a los ganadores. Ella, junto con Leila Yavari; Sarah Gore Reeves, Delegada de Moda de Vogue México y Latinoamérica; Esteban Cortázar; Carla Fernández y el equipo de moda de Vogue conformaron el jurado de esta edición.

Emocionados y felices, los ganadores recibieron este premio por el que compitieron más de 200 diseñadores. Los triunfadores de las ediciones anteriores fueron Lorena Saravia (primera edición), Francisco Cancino con su marca Yakampot (segunda edición) y Giovanni Estrada y José Alfredo Silva con su marca Trista (tercera edición).

Who’s On Next México 2016 fue organizado por la revista Vogue México y nuestra casa editorial Condé Nast México y Latinoamérica, bajo el patrocinio de Cadillac y Tane.