Prepara Niños en Alegría gala anual a beneficio de la educación en Guerrero

Alejandra Alemaán Koidl, presidenta de la Fundación Niños en Alegría, anuncia su tradicional Gala Anual a beneficio de la niñez en Guerrero.

Una noche de alegría, pasión y bulerías, es lo que disfrutaran los asistentes a este exclusivo evento, el próximo 16 de febrero en la Ciudad de México.

Cada año, Alejandra Alemán reúne a grandes personalidades de la sociedad mexicana en una velada llena de glamour y diversión, esto con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación que dirige y que dedica esfuerzos a la construcción y rehabilitación de escuelas, así como a la implementación de programas para prevenir la deserción escolar en las zonas con mayor índice de rezago educativo en Guerrero.

El anuncio de la gala de este año, se lleva a cabo durante la rueda de prensa que Niños en Alegría ofrece para dar a conocer su Informe de Resultados 2016, dentro del que destacan la reconstrucción de la escuela primaria Francisco I. Madero, misma que culminará obras este año y que beneficiará a 238 niños de la comunidad de Carabalí, en Acapulco de Juárez.

Durante 2016, Niños en Alegría también entregó 4 mil 700 paquetes de útiles escolares y 2 mil mochilas para el inicio del presente ciclo escolar. Además de otorgar a los niños más destacados de las escuelas con las que colaboran, la experiencia de participar en los campamentos de verano Rancho Diego, en Tres Marías, Campo Santa Úrsula en San Luis Potosí y cinco niños más, tuvieron la oportunidad de viajar a España para participar en el curso de verano Summer Camp Monteclaros.

Miembros del patronato y organizadores de la gala 2017 acompañan a Alejandra Alemán y reafirmaron su compromiso con la Fundación, en la rueda de prensa llevada a cabo el Hotel Condesa DF de Grupo Habita.

Sobre Fundación Niños en Alegría

Constituida por la Lic. Alejandra Alemán en 2003 y con el objetivo de mejorar el ambiente y las condiciones educativas de las niñas y niños del Estado de Guerrero, la Fundación asiste a las escuelas ubicadas en zonas de alta marginación, focalizando sus esfuerzos en las colonias y barrios del municipio de Acapulco de Juárez.

La Fundación cuenta con la calificación de Filantrofilia, asociación civil que tiene como objetivo maximizar el impacto de la filantropía en México mediante la calificación, profesionalización, vinculación y canalización de recursos a las asociaciones sin fines de lucro.