Martín Fuentes, el piloto de coches que llega 'on time'

Además de ser embajador de Hublot, compite con la Scuderia Corsa Ferrari y bucea con tiburones blancos.

Me encontré con Martín Fuentes en el restaurante Cavallino, unas horas antes de comenzar el coctel ofrecido por Hublot. El empresario, con su reloj favorito en mano –Hublot, obviamente- y custodiando su Ferrari, me recibió muy alentado por el resultado obtenido en la carrera de Wisconsin, celebrada unos días atrás: “Un cuarto lugar fue muy bueno para nosotros. En autódromos como este, sabíamos que no podíamos esperar algo más”.

Para quien aún no lo sabe, el piloto se ha convertido en el primer mexicano que ha participado en la categoría GTA para Scuderia Corsa Ferrari y gracias a la alianza entre la marca de coches y Hublot, está teniendo el mejor de los apoyos en la Pirelli World Challenge 2015. Y aunque, según me confesó, su especialidad son las curvas, no se emocionen demasiado, pues el motor de este “ejemplar de carreras” no es otro que su familia; su esposa, Jacky Bracamontes, y sus hijas, Carolina y Mini Jacky. “Mi mujer es un as en todo lo que hace, ella no lo sabe, pero tiene un Martín en su interior; lleva la adrenalina por dentro”.

Tras una corta pero intensa charla con el también empresario, me quedó claro que estaba frente a un hombre tenaz, ambicioso y, sobre todo, muy exigente consigo mismo. “En mi primer año con Ferrari y con Hublot necesito estar entre los primeros tres lugares. Me veo ahí porque soy una persona con mucha convicción y me gusta ponerme siempre metas muy altas”. Además de su pasión por el mundo del motor, Martín Fuentes es un fanático de los deportes de riesgo, como puden constatar sus más de setenta y tres mil seguidores en Instagram.
-¡No conoces el miedo Martín!
-Le tengo respeto a muchas cosas, pero no miedo.

Después de contarme que incluso le había tocado la cola a un tiburón blanco durante su inmersión en Isla Guadalupe, me confesó que inclusó él tiene un límite. “El poner en riesgo a mi familia es lo único que me pone freno. En la vida, como en las carreras, si sientes una vibración, métete a pits, porque puedes ir a trescientos por hora y si se vuela una llanta, es posible que pierdas el control y acabes contra un muro. Si sientes que no estás seguro de ir por un camino, reagrúpate y toma la decisión de seguir adelante o buscar otra ruta”.

Martín Fuentes es un hombre cuyo objetivo en la vida es dejar su granito de arena y ser recordado cien años después. De igual forma, el piloto tuvo y aún conserva sus ídolos en el mundo de las carreras. “Michael Schumacher es alguien a quien siempre he admirado, tanto en lo deportivo como en lo personal. Del mismo modo, Niki Lauda siempre ha sido, por su tenacidaz y disciplina, una fuente de inspiración”.

Posé la mirada de nuevo en su muñeca. La pieza que la adornaba era un “Big Bang Ferrari Carbon” y, por lo que pude ver, no me extrañó que fuera su preferido. “Me encanta la mezcla entre carbono y metal. Además es una pieza limitada de la colección Ferrari”. A pesar de que el tiempo no siempre es su aliado en la pista, lo cierto es que el piloto mexicano se declara amante confeso de los relojes, tanto los de hacer ejercicio, como los de lifestyle. “Recuerdo con especial cariño uno que me regaló mi papá, que no es de marca pero se veía la clase”.

Nos despedimos frente al imponente Ferrari 458 GT3 Italia, no sin antes sonsacarle el secreto para ser un buen corredor de autos. “Tener mucha disciplina, sacrificio y mucho profesionalismo. En la vida, mucha gente va a querer sacudir tu meta, pero no la sueltes”.