Un momento, Mark Zuckerberg hizo ¡¿QUÉ?!

El fundador de Facebook anunció que donará el 99% de las acciones que posee en la red social.

Etiquetas:

Apenas tiene unas cuantas horas de nacida, pero Max Zuckerberg, hija del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, ya es todo un personaje al cual seguirle la pista. La niña no sólo se ha convertido en la heredera del imperio de redes sociales, sino que además ha motivado a sus padres a tomar una importante decisión: donar el 99% sus acciones en Facebook.

A través de una carta para su hija, publicada –obviamente– en Facebook, el fundador de la red social anunció que él y su esposa donarán casi el 100% de sus acciones en la empresa, a fin de generar un cambio positivo para los niños del mundo. “Al comenzar la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg , también comenzamos la Iniciativa Chan Zuckerberg para unirnos a la gente en todo el mundo para promover el potencial humano y la igualdad para todos los niños de la próxima generación”, se lee en el texto.

“Nosotros daremos el 99% de nuestras acciones de Facebook –actualmente cerca de 45 mil millones (de dólares)– durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos trabajando junto a muchos otros”, añade.

Y es que si algo caracteriza a los millonarios es su total y absoluta libertad para hacer con su dinero lo que les plazca, llámese invertir en un nuevo complejo hotelero, ordenar rines de oro para sus automóviles último modelo o, en este caso, hacer una diferencia en el mundo, algo que siempre ha sido una prioridad para Zuckerberg, quien firmó la iniciativa Giving Pledge prometiendo donar al menos el 50% de su fortuna durante su vida. Por si fuera poco, en 2014 donó 25 millones de dólares para combatir el ébola en África.

La sencillez de Zuckerberg sorprende, considerando que es uno de los diez estadounidenses más ricos del mundo, según Forbes, pero para él es algo natural. Su salario es de un millón de dólares al año, un monto que, aunque elevado, parece poco junto a los 45, 000 que su compañía produce. Además, todo el mundo quedó atónito cuando en su boda con Priscilla el menú fue comida de dos de sus restaurantes favoritos, uno de ellos mexicano, con un precio estimado siete dólares por persona. Nada de lujo, nada de pretensión.

La decisión filántropica de Mark y Priscilla ha comenzado a hacer eco entre otras celebridades, quienes no han dudado en extender sus felicitaciones a la pareja por su generosidad y por la llegada de su niña. Entre los primeros en externar su apoyo estuvieron Melinda Gates, Shakira, Maria Shriver, Arianna Huffington y otros personajes tan importantes como para requerir una palomita azul de certificación en su cuenta de Facebook.