La gloria de la Fórmula 1 regresa a México

El piloto alemán Nico Rosberg se alza con el primer puesto mientras que Sergio “Checo” Pérez termina octavo.

La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de México marca el inicio de una nueva era para la Fórmula 1 en el país azteca. El piloto alemán empezó con buen pie el sábado 31, cuando finalizó la jornada de clasificación con el mejor tiempo y hace tan solo unas horas se alzó con el “sombrero charro de la victoria”. En segunda posición, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas, de la escudería Williams, quien llegó en tercera posición. El favorito del público, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, salió en novena posición y terminó octavo. “Fue una carrera dura pero lo disfruté muchísimo. La vibra que me ha dado mi país es increíble y no me queda más que agradecerles”, comentaba el deportista tapatío tras bajarse del vólido.

Eran alrededor de las 11 de la mañana cuando los más de veinte grados que se registraban en la Ciudad de México propiciaron la llegada prematura de seguidores y aficionados al deporte del motor. En el corazón del Autódromo Hermanos Rodríguez se podía leer la leyenda ‘F1 Happy to be back in Mexico’ y el sentimiento se extendía a las gradas, que pronto se abarrotaron de personajes nacionales e internacionales de la política, el espectáculo y el mundo empresarial.

Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu –secretaria de Relaciones Exteriores-, Carlos Slim (padre e hijo), Carlos Hank y el ex presidente de la República, Felipe Calderón, se mezclaban en paddock con leyendas vivas del automovilismo como Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, el ex piloto británico Nigel Mansell o el mítico Emerson Fittipaldi, mientras que otros empresarios como Raúl Salinas de Gortari, Miguel Ángel Mancera, Francisco Javier González –nuevo director editorial de Televisa Deportes Network-, Olegario Vázquez Raña y William Fritz Jacobson, calentaban motores para el momento más esperado del año (al menos, en lo que a deportes se refiere).

El susto de la primera vuelta, cuando el piloto asturiano Fernando Alonso se retiró de la competencia tras un frustrante contratiempo, contrarrestaba con el ambiente relajado que protagonizaban las actrices y cantantes mexicanas que destacaban en los palcos. Dulce María, Belinda, Jacky Bracamontes –llegó acompañada por su marido y corredor de autos, Martín Fuentes-, Ximena Navarrete, Aislinn Derbez y Ariadne Díaz pusieron el toque de glamour al Gran Premio de México. El frente masculino también estuvo a ‘nivel de podio’ con resaltadas figuras del espectáculo como el actor español Iván Sánchez, Kuno Becker y Alejandro Fernández, que vivieron desde una posición privilegiada una de las carreras más complicadas para la escudería Ferrari, cuyos corredores, Sebastian Vettel –el único ‘safety car’ de la carrera- y Kimi Räikkönen, se retiraron antes de llegar a la meta.
 

No te pierdas los mejores momentos en nuestra galería con lo más destacado del deporte motor.