Angélica Fuentes Vs Jorge Vergara: cuando el fin justifica los medios

La empresaria se ampara ante la orden de detención girada por su esposo.

Etiquetas:

Si algo quedó claro cuando se anunció la separación entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara, es que su divorcio se convertiría en una larga guerra en la que ambos tendrían que librar múltiples batallas en forma de abogados, entrevistas, documentos, titulares y muchos, muchos billetes.

Uno de los últimos golpes lo ha dado el empresario, quien a través del juez José Efraín López Ramírez (Especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, Jalisco) el día de ayer giró una orden de detención en contra de su aún esposa y dos de sus colaboradores, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, por administración fraudulenta. Sin embargo, Vergara no puede cantar victoria tan rápido, pues las acciones para la detención se han tenido que pausar debido a irregularidades encontradas en el proceso del juez López Ramírez, quien ha sido temporalmente separado de su cargo.

Del "te quiero" al "te destituyo"

De acuerdo con Luis Carlos Vega, presidente de la Judicatura de Jalisco, un factor inusual fue que el juez procesó el caso con el antiguo sistema de justicia penal y no con el de juicios orales que es el que se utiliza oficialmente en el estado de Jalisco desde hace un año.

Mientras  tanto, del otro lado de la trinchera, Angélica Fuentes parece mantener la calma ante los bombardeos y se defiende con un amparo, según confirmó su abogado, Arturo Sandoval. "Dejaremos esto en manos del juez judicial federal. Ya está tramitado el amparo, estamos a la espera de que el Poder Judicial lo turne a uno de los juzgados en materia penal y posteriormente el dictado de la resolución, el otorgamiento de la suspensión provisional y en su momento la definitiva”, mencionó.