Fotografía mexicana contemporánea con sentido social

Grupo Habita y la galería Patricia Conde subastarán el trabajo de fotógrafos mexicanos por una buena causa.


Cosas maravillosas suceden cuando se unen el talento, la voluntad y la amistad, y así lo ha demostrado Grupo Habita, que por cuarto año consecutivo presentará su subasta benéfica de arte. En esta ocasión, la fundación elegida para recibir el apoyo es ‘Duerme Tranquilo’ (liderada por Rosaura Henkel), una organización que trabaja con los patronatos del Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Pediatría otorgando ayuda a casi un millón de personas anualmente.

La subasta, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en el hotel Condesa D.F., pondrá bajo el martillo el trabajo de 34 fotógrafos contemporáneos mexicanos seleccionados especialmente por la galerista Patricia Conde y el curador francés Patric Clanet. En total serán 41 lotes (39 fotografías; un reloj donado por Jaeger-LeCoultre, con un valor aproximado de 158 mil pesos, y un dije y reloj patrocinados por Berger Joyeros).

Además de ayudar a recaudar fondos para la fundación ‘Duerme Tranquilo’, que donará el 100% de los ingresos a las instituciones de salud con las que trabaja, la subasta busca fomentar el coleccionismo de fotografía entre los amantes del arte y darle proyección al trabajo de grandes fotógrafos mexicanos como Gabriel Figueroa, Cristina Kahlo, Mauricio Alejo, Laura Cohen y Flor Garduño, entre otros.

Los boletos para asistir a la subasta y cena tienen un valor de dos mil pesos y se pueden adquirir a través de la fundación 'Duerme Tranquilo'.