Así vestirían diseñadores mexicanos a la reina Letizia

David Salomón, Kris Goyri y Alejandra Quesada dan su punto de vista sobre el estilo de la soberana de España.

La reina Letizia no sólo ha tenido que lidiar con una serie de situaciones complicadas con su familia política, también se ha enfrentado a los 'dimes y diretes' de la prensa y la sociedad. Pero hay otra cosa que ha tenido que sortear: sus looks.

Alabada o criticada, su estilo siempre da de qué hablar. Preguntamos a Kris Goyri, Alejandra Quesada David Salomón, tres reconocidos diseñadores mexicanos, qué opinan de los looks de la esposa del rey Felipe y qué les gustaría hacer con ella si tuvieran la oportunidad de vestirla y asesorarla. Esto fue lo que nos dijeron:

¿Cuál es tu visión del estilo de la reina Letizia?

Kris Goyri: “Creo que Letizia tiene un estilo muy puntual y que cumple generalmente para su posición, Sin duda es muy elegante, sobria, clásica y súper femenina. Es de esas mujeres que, en general, todo lo que se pongan les queda muy bien. Tiene una silueta muy larga y estilizada, y creo que esto lo podría aprovechar para arriesgar un poco más. Siempre la vemos con cortes muy clásicos y el típico lady like style en gamas de colores sobrios.”

Alejandra Quesada: "Es elegante, clásico, femenino y tiene un toque romántico."

David Salomón: “Siempre adecuado, pero muchas veces demasiado rígido y algo aburrido. Me da la impresión de que no sabe cómo salir de su zona de confort, porque siempre usa vestidos de colores serios y sin estampados; y cuando lo ha hecho… no lo ha hecho muy bien”.
 

¿En qué debería mejorar?

Kris Goyri: “Aunque siempre la vemos impecable, creo que es un excelente momento para empezarla a ver con looks más arriesgados. Me encanta, por ejemplo, la jequesa de Qatar, que siempre luce súper elegante e impoluta, pero arriesga con cortes mucho mas modernos, colores increíbles y accesorios perfectamente pensados.”

David Salomón: “Letizia necesita añadir frescura y espontaneidad a su imagen para que el pueblo se identifique con ella, y más si consideramos que su predecesora gozaba de una empatía tremenda con los españoles.”

LOS LOOKS DE LETIZIA: EL VEREDICTO MEXICANO

Si pudieras asesorarla, ¿qué harías?

Kris Goyri: “Optaría por una gama de color mucho más viva, que represente mejor a una mujer de su edad y que le dé más luz a su rostro. También experimentaría con nuevos cortes que la hagan lucir más moderna, cuidando que siempre se vea súper elegante y femenina, pero marcando algún statement. Para los looks más clásicos aprovecharía para contrastar con accesorios mas vanguardistas.”

Alejandra Quesada: "La vestiría con una de mis faldas de shantu de seda corte circular acompañado de mis abrigos con bordados a mano. La vestiría de color rojo, que le sienta muy bien."

David Salomón: “Incluiría más color en su guardarropa, más estampados, líneas más fluidas y suaves… y definitivamente, de vez en cuando, añadiría algún toque divertido. Su estilo puede ser el apoyo perfecto para mejorar su imagen pública.”