'A la mar', una fiesta en beneficio de los más pequeños de Acapulco

Hay muchas formas de ayudar, pero celebrar con los amigos es la idea de Alejandra Alemán para reunir fondos.

Etiquetas:

Para este 2016, la tradicional fiesta a beneficio que ofrece Alejandra Alemán en Acapulco se hizo en torno al concepto “A la mar”; fue un evento exclusivo que reunió a sus amigos dispuestos a colaborar con la fundación Niños en Alegría.

La idea de hacer una celebración a beneficio nació en 2003, y ya suman 14; este año —al igual que la primera, simple casualidad— el pintor Zeka Márquez es quien desarrolló todo el concepto que gira en torno al mar, un referente natural si todo se desarrolla en este bello puerto de Guerrero.

“El concepto y la meta de la fiesta es la recaudación de fondos; cada persona se paga su boleto y también hay recaudación por parte de los patrocinadores a través de una contribución”, explicó Alejandra Alemán.

Entre los proyectos que se lograrán gracias a esta iniciativa es crear dos escuelas. “En este caso una ya está escogida, la ‘Francisco y Madero’ en una de las zonas más marginadas de Acapulco, Carabalí, y el segundo proyecto estamos todavía evaluándolo porque probablemente sea algo más rural. Normalmente escogemos algo para el Ayuntamiento de Acapulco”, dijo la anfitriona.

La noche de este viernes ocurrió el coctel de bienvenida en la Base Naval. Vanity Fair México fue invitado exclusivo y por eso contamos lo que sucedió en esta velada con aires de frescura.