¡Suecia tiene nuevo príncipe! Su nombre es Oscar Carl Olof

La princesa Victoria ha dado a luz a un niño, el segundo varón de una nueva generación de 'royals' suecos.

Etiquetas:

Suecia, el país que más bebés de la realeza ha tenido en el último par de años, lo ha hecho de nuevo. Este miércoles (2 de marzo) la princesa heredera, Victoria, dio a luz a su segundo hijo con su esposo, el príncipe Daniel.

Según un comunicado de la Casa real, el bebé, cuyo título oficial es Su alteza real príncipe Oscar Carl Olof, duque de Skåne, nació a las 8:28pm en el hospital Karolinska, en Estocolmo. Pesó 3,655 gramos y midió 52cm. Tras el nacimiento, el príncipe Daniel se reunió con los medios de comunicación para darles la feliz noticia. "Todavía no he tenido tiempo de saber realmente qué se siente ser padre de dos niños, pero hasta el momento se siente muy bien".

Como sucede en la mayoría de las familias de la realeza, el nombre del recién nacido no es un mero capricho de sus papás, sino una selección premeditada que rinde homenaje tanto a la familia de la madre como del padre. El primer nombre, Oscar, es en honor al rey Oscar II de Suecia –cuyo mandato vivió la separación de Noruega–. El segundo, Carlos, es el de cajón en la familia, ya que lo llevan también su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, y su tío, Carlos Felipe. Por último, el nombre Olof lo comparte con su padre, Olof Daniel Westling.

Oscar es el segundo varón de una nueva generacion de royals suecos formada por su hermana mayor, la princesa Estelle, y sus primos, Nicolás y Leonore, hijos de la princesa Magdalena. A esta camada también se unirá muy pronto el primogénito del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, cuyo sexo aún no ha sido revelado.

 

Más notas
Diez y mil fotos para Estela de Suecia, la bebé real más retratada
¡La familia real de Suecia sigue creciendo!
Cuando los herederos tardan en llegar