¡Nuevo royal baby en Suecia!

Sofía Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe reciben a su primer hijo: Alexander Erik Hubertus Bertil.

Podrá ya no ser el joven más cotizado de Suecia, pero el príncipe Carlos Felipe se ha convertido oficialmente en un ejemplo perfecto de ese término que en Estados Unidos llaman “dilf” y que hace referencia a un padre de familia tan atractivo que muchas mujeres desearían llevar a la cama.

Este martes se dio a conocer el nacimiento de su primer hijo con Sofía Hellqvist, con quien se casó en 2015. “La princesa Sofía dio a luz a un bebé próspero y saludable el martes, 19 de abril, a las 6:25pm. Tanto la madre como el hijo se encuentran bien”, reportó el Palacio Real de Suecia en un comunicado en el que también detallaron que el niño nació en el hospital Danderyd, en Estocolmo, pesó 3,595 kilos y midió 49 centímetros. El príncipe estuvo presente en la sala al momento del parto.

El primer hijo de la pareja ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono, detrás de la princesa heredera Victoria; sus hijos, Estelle y Oscar, y el propio Carlos Felipe.

Ante los medios de comunicación, el príncipe Carlos Felipe dijo emocionado: “Para mi esposa y para mí esto es lo más grande que nos ha pasado, lo que siento no se puede expresar con palabras”. Al preguntarle a quién se parece el bebé, bromeó diciendo que será una “buena mezcla entre los dos”.

Según informó la Casa Real de Suecia, el nombre oficial del niño es príncipe Alexander Erik Hubertus Bertil, una combinación que hace honor tanto a la familia del padre como de la madre, aunque cotidianamente será llamado únicamente Alexander. También se dio a conocer que recibió el ducado de Södermanland, un condado "de 6,103 km² con lagos, bosques y granjas...".


Más notas:
Carlos Felipe y Sofía, la viva imagen de un cuento de hadas
Suecia aprende a querer a la esposa de Carlos Felipe
Lo que hay que firmar por amor… o por ser de la realeza