¿En dónde estudia la realeza?

Te contamos en qué colegios se han formado los hijos de los reyes.

En sus aulas se ha formado parte de la nobleza y la realeza del mundo, pero también premios Nobel, primeros ministros y escritores. Son los internados más exclusivos de Europa y cada uno de ellos está especializado en formar las futuras carreras de sus afortunados alumnos.

La realeza, ¡de regreso a clases!
Escuela pública y múltiples idiomas: así se educan las futuras reinas europeas

ETON (Windsor, Inglaterra)
Allí estudiaron 19 de los 54 primeros ministros que ha tenido el Reino Unido, David Cameron el último. Destaca como la mejor escuela de políticas donde se formaron los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra y hasta George Orwell.

HARROW (Londres, Inglaterra)
Es el mejor centro (masculino), para formarse en Leyes. Por aquí pasaron Winston Churchill, Nehru y miembros de la Casa Real jordana.

LE ROSEY (Gstaad, Suiza)
Es la institución más privilegiada que mezcla estudio de leyes y política. El rey Juan Carlos, Balduino de Bélgica, el Aga Khan, el shah de Persia o Raniero de Mónaco fueron sus ilustres alumnos.

ÉCOLE DES ROCHES (Verneuil-sur-Avre, Francia)
Federico y Joaquín de Dinamarca pusieron en el mapa a una de las mejores escuelas de idiomas. Como también lo es AIGLON COLLEGE (Chesieres, Suiza) donde desde Marta Ortega a la princesa Tatiana de Grecia dirigieron sus carreras a las relaciones internacionales.

ST. MARY´S ASCOT SCHOOL (Ascot, Inglaterra)
La especialidad del colegio femenino enfocado en la administración de empresas, sedujo a Carolina de Mónaco y a Victoria Federica Marichalar.

SAINT COLUMBA´S (Dublín, Irlanda)

Para los más bohemios: el instituto de artes plásticas en donde se licenciaron Adam Clayton y Jasminne Guinness.

Y para la Educación Física el ALPINE INTERNATIONAL BEAU SOLEIL (Suiza) de Pierre y Andrea Casiraghi.

 

Artículo publicado originalmente en nuestra versión impresa de septiembre.