Isabel antes de ser la Reina Isabel II

La monarca se convierte el día de hoy en la reina con más tiempo en el trono de Inglaterra. ¿Cómo llegó hasta ahí?

Etiquetas:

El día de hoy Inglaterra celebra a su monarca. La reina Isabel II, quien subiera al trono en 1953, cumple 63 años y 216 días de mandato, una tiempo record que supera el de su tátara-tátara-abuela, la reina Victoria, quien reinó durante 63 años y 7 meses. Así, Isabel se convierte oficialmente en la reina con más tiempo en el trono británico. Pero, ¿cómo llegó hasta ahí?

La Reina Isabel II nació un 21 de abril de 1926 en la casa de su abuelo materno. Fue la primera hija del Rey Jorge VI y de la Reina Isabel.  Un mes después de su nacimiento fue bautizada en la capilla privada del Palacio de Buckingham. Recibió tres nombres y un apodo: Isabel Alexandra Mary, conocida en familia como Lilibet.

Junto con su hermana menor, Margarita, fue educada en su casa por una institutriz y por su madre. 


Por ser la tercera en la línea de sucesión no se pensaba que llegaría a convertirse en reina, pero la muerte de su abuelo y la abdicación de parte de su tío Eduardo, le acercaron cada vez más al poder. Cuando su padre se convirtió en rey, ella pasó a ser la heredera legal y a ser la princesa Isabel.

Pero ella no tenía planes de ser reina, más bien deseaba ser actriz. Recibió clases especiales y participó en un grupo de teatro, donde dio vida al príncipe de La Cenicienta, además de que participó en varios talleres de pantomima.

Se dice que vio al príncipe Felipe en varias reuniones, pero fue en 1939 cuando Isabel, a los 13 años, cayó perdidamente enamorada de él, así que inició una comunicación con él a través de cartas. Fue hasta el 20 de noviembre de 1947 cuando se casaron en la Abadía de Westminster. La boda contó con más de 2000 invitados y fue transmitida por la BBC.
 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel y Margarita vivieron en diferentes localidades. Inclusive, un político sugirió que éstas viajaran a Canadá para su seguridad, pero fue la reina madre quien lo impidiese, así que se fueron a vivir al Castillo de Windsor.

En 1940, la Reina hizo su primera emisión de radio para la BBC:


Durante estos años, fue nombrada coronel en jefe, consejera de Estado, subalterna segunda honorario del Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, conductora, mecánica, comandante junior.

Dos años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, Isabel acompañó a sus padres en su primera aparición en el extranjero, yendo con ellos al sur de África.

Años después, en 1948, Isabel dio a luz a su primer hijo, el príncipe Carlos. Dos años después le dieron la bienvenida a la princesa Ana, su segunda hija. En 1959 y en 1963 anunció estar embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo, respectivamente.

El 2 de junio de 1953 fue el día en el que Isabel II era coronada como reina, un evento que presenciaron millones de espectadores en todo el mundo y que la convertiría en la monarca que más tiempo ha estado en el trono británico.