‘El duelo es la experiencia más dolorosa que uno puede soportar'

El príncipe Guillermo habló abiertamente sobre el dolor de perder a su madre.

Hace 18 años, la familia real británica –y el mundo entero– sufrió una pérdida irreparable, cuando la princesa Diana falleció en un aparatoso accidente automovilístico. Sus hijos, en especial el príncipe Guillermo, rara vez hablan del tema, sin embargo, cuando lo hacen, resulta algo completamente inspirador.

Ayer por la noche, Guillermo de Cambridge asistió al vigésimo primer aniversario de la caridad Child Bereavement UK, asociación que en su primer año contó con la participación de Lady Di, en donde dio un enternecedor discurso en honor a su fallecida madre.

“Hace 21 años el mes pasado, mi madre asistió al lanzamiento de Child Bereavement UK”, dijo el príncipe ante el público reunido en la gala. “Quince años después, me honra convertirme en patrono de esta asociación y continuar el compromiso de mi madre a una caridad que es muy especial para mí”.

Lady Di o la historia de la abuela que nunca fue
 

Cabe destacar que Child Bereavement UK fue fundada por Julia Samuel, amiga cercana de la Princesa Diana y madrina del príncipe George y se encarga de ayudar a los hijos de familias militares, víctimas de suicidio y padres de pacientes terminales a lidiar con la inevitable muerte de un padre.

“Lo que mi mamá reconoció en ese entonces –y entiendo ahora– es que el duelo es la experiencia más dolorosa que un padre o hijo puede soportar”, continuó Guillermo, haciendo clara referencia a la muerte de Lady Diana en 1997. “Pero mi madre estaba decidida a ayudar a quienes la necesitaran y habría estado inmensamente orgullosa –como lo estoy ahora– de lo que ha logrado Child Bereavement UK en los últimos 21 años”.

“Como padre de dos hijos pequeños, ahora lo aprecio aún más”, concluyó el príncipe, admitiendo que tiene una perspectiva diferente gracias a sus hijos George y Charlotte y no podríamos estar más de acuerdo.

20 Looks de Lady Di que no dudarías en usar hoy en día.